Suscribirse

martes, 31 de julio de 2007

Descarada y bribona

Duda y fe

La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe.

Vangelis, Cosmos y la evolución

Cuando era pequeño me encantaban los documentales de ciencia. Así que cuando descubrí la serie Cosmos (la estarían poniendo en televisión) me cautivó en todos los sentidos. Una temática fascinante, unas imágenes impresionantes y una música maravillosa.
Hace tiempo volví a ver la serie de nuevo. La secuencia que más ganas tenía de ver era la que mostraba la evolución con el tema Alpha de Vangelis de fondo. En mi opinión una muy acertada elección.


lunes, 30 de julio de 2007

Yann Tiersen - Summer 78

Hay pocas cosas que no me gusten de la música de Yann Tiersen, pero esta canción de la banda sonora de Good bye Lenin!...
El vídeo, que no tiene nada que ver con la película, también está muy bien.

Buscad la felicidad...

Silk Road de Kitaro

Silk Road (La ruta de la seda) fue un documental de la NHK, que trataba sobre las rutas comerciales que unían Asia y Europa. La banda sonora de la serie, compuesta por Kitaro, y en concreto su tema principal, Silk Road, forman parte de ese reducido grupo de cosas que siempre me han gustado y siempre me gustarán.

Versión del documental:


Otra versión:


domingo, 29 de julio de 2007

Bender y la cerveza

Plantas, aventuras y recuerdos

Gracias a El Bestiario de Umbopo descubro el vídeo original de la serie documental “La aventura de las plantas”. Esta serie la pusieron en televisión hará unos 25 años.

Por aquel entonces yo tendría 6-7 años. No recuerdo nada del contenido de los documentales, pero no he olvidado cómo se me ponía la carne de gallina escuchando la música que acompañaba a las imágenes. Se trataba del tema "Flower's love", compuesto por Joël Fajerman para la serie y publicada en disco bajo el mismo título: "La aventura de las plantas".

Ahora, después de 25 años, vuelvo a ver las imágenes y me sorprende comprobar que apenas hay diferencias a como yo las recordaba.


Está claro que si algo te impresiona lo suficiente, no lo olvidarás nunca.


Y de regalo, el tema completo:


sábado, 28 de julio de 2007

¿Calentamiento global o Mentira global?

Llevaba tiempo queriendo ver Una verdad incómoda y, mientras la conseguía, he visto The Great Global Warming Swindle (El gran timo del calentamiento global). Ahora que ya he visto las dos, las puedo comparar.

Una verdad incómoda se centra en poner al hombre como principal causa del calentamiento global y muestra las claras evidencias que hay en todo el mundo del citado calentamiento. Deja un poco de lado las influencias no humanas en el clima.

The Great Global Warming Swindle se centra en cambio en decir que la influencia del hombre es mínima, no presta mucha atención a las evidencias, y parece dejar caer que todo esto del calentamiento global es una patraña inventada por el hombre, acrecentada por los científicos para conseguir más fondos de investigación, y tratar de poner trabas a los países en desarrollo al intentar venderles un modelo energético “limpio”, que resulta inviable por lo caro incluso para los países más desarrollados como los EE. UU.

En cualquier caso, que cada uno saque sus propias conclusiones.



viernes, 27 de julio de 2007

Niño predicador, aprende


Y, desde los barrios más chungos del infierno, nos llega este vídeo heavy = satánico = demoníaco, dedicado con amor a Nezareth Casti-Rey.


Gato negro, gato blanco


Hay que ver lo que se complicó la vida Emir Kusturica en Gato negro, Gato blanco, aunque eso precisamente es lo que "mola" en el cine de este buen hombre. Sin duda una muy buena película para echarse unas risas.

LOTR. Las dos torres, explicada



Las dos torres

Cómo detectar a un Gay



Padre de familia

Oculi de vitro cum capsula

El nombre de la rosa es, sin la menor duda, la película que más veces ha visto el que está escribiendo esto. No diré cuantas veces la he visto porque, si a Elías de Clerks II le dicen friki por haber visto 3 o 4 veces La Trilogía, a mi, que ya uso dos dígitos en el contador, me pueden hasta pegar.
El caso es que es una de esas películas que, al menos yo, no me canso de ver. Por cierto... ya me va tocando. Mientras, dejo una escena bastante buena, donde Guillermo y Adso intentan investigar en la Biblioteca y termina discutiendo con Jorge de Burgos sobre la risa.



El nombre de la rosa

miércoles, 25 de julio de 2007

Matar...

Cuando un hombre quiere matar a un tigre, lo llama deporte; cuando es el tigre quien quiere matarle a él, lo llama ferocidad.

Brillar en la oscuridad

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar.

George Galloway. Hablando (claro) se entiende la gente

lunes, 23 de julio de 2007

Se puede luchar por eso

Sam: Soy yo. Soy su Sam. ¿No conoce a su Sam?

Frodo: No puedo hacer esto Sam.

Sam: Lo se. Ha sido un error. No deberíamos ni haber llegado hasta aquí. Pero henos aquí. Igual que en las grandes historias señor Frodo. Las que realmente importan. Llenas de oscuridad y de constantes peligros, esas de las que no quieres saber el final porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final, todo es pasajero, como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba para dar paso a un nuevo día, y cuando el Sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo señor Frodo que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran, pero no lo hacen, siguen adelante, porque todos luchan por algo.

Frodo: ¿Por qué luchas tu ahora, Sam?

Sam: Para que el bien reine en este mundo señor Frodo. Se puede luchar por eso.
El Señor de los anillos.
Las dos Torres

domingo, 22 de julio de 2007

Formatear Mujerador...

Leela: Tenemos que hacer algo. Bender, a lo mejor puedes piratear Mujerador y reprogramarla para que los suelte.
Bender: A lo mejor tu puedes piratearme el culo y formateármelo.


Sobre las exnovias

Hermes: ¿Estás saliendo con tu ex, Fry? ¿Pero has perdido tu orgullo o qué?
Fry: ¿Mi qué...?
Profesor: Esto solo puede acabar mal Fry. Hijos, una casa...
Bender: Tu hogar invadido por monstruos con chupete...
Fry: Esta vez las cosas son diferentes. Antes era exigente y posesiva, pero ahora quiere que haga cosas y esté con ella todo el tiempo.

El ave Lira

¿Qué usaban los músicos cuando no había samplers? Pues no lo sé, pero desde luego de haber conocido este pájaro... Aunque el problema habría sido hacerle reproducir el sonido adecuado en el momento adecuado.
¿Qué opinarán los de la SGAE de un pájaro que va por ahí reproduciendo sonidos con derechos de autor, y sin pagar un canon?



Más info en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Menura_novaehollandiae


Imitando sonidos de herramientas:

Yanni - The Storm

Sobran las palabras.


viernes, 20 de julio de 2007

Atropellando gente.

No puedo seguir atropellando a la gente,
no soy lo bastante famoso para que me lo perdonen.
Bender (Futurama)

miércoles, 18 de julio de 2007

Morir por un sueño...

Vine aquí con un sencillo sueño:
el sueño de matar a todos los humanos,
y ¿así es como debo terminar?
¿Quién es el verdadero monstruo de siete mil millones de toneladas?
Yo nooooo, yo noooooo.

Bender (Futurama)


martes, 17 de julio de 2007

Llamada al cielo

Llamé al cielo y no me oyó,
y pues sus puertas me cierra,
de mis pasos en La Tierra
responda el cielo, y no yo.

Don Juan Tenorio (José Zorrilla)

Mente abierta

Tengo mente abierta, pero no tanto como para que se me caiga el cerebro al suelo.

lunes, 16 de julio de 2007

Video: Sigur Ros - Hoppipolla

viernes, 13 de julio de 2007

Un consejo

Algún día, y puede que ese día nunca llegue, quizá te pida que hagas algo por mi. Hasta entonces, acepta esto como un regalo.