Suscribirse

domingo, 30 de septiembre de 2007

La leyenda del espantapájaros

Bonito corto de animación que cuenta la historia de un espantapájaros que quiere ser amigo de aquellos a los que tiene que asustar. Muy interesante la animación y bastante logrados los efectos de partículas.

sábado, 29 de septiembre de 2007

Fiarse del material

Mientras a algunos miserables nos acojona da respeto una caidilla de menos de 2m por "si falla el material", otros parece que esa fase ya la han pasado... y hace mucho.



Y si sacamos el tema de este tipo de locuras... no podemos terminar esto sin recordar al "boss": Dan Osman.

Visto en: Largo, difícil y en libre

Bender y Elzar



viernes, 28 de septiembre de 2007

Efecto Ghost

La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

The Corporation

Hoy día está muy de moda que las grandes multinacionales se lleven la producción a países subdesarrollados. Es lo que llaman deslocalización. Bajo esta palabra se esconde la idea de que si produces en un país del primer mundo tienes que pagar a los trabajadores un sueldo que les permita medio vivir, que estos tienen derecho a unas condiciones laborales dignas, que tienes que cumplir con unas normas medioambientales, etc. Eso a las empresas no les gusta, pues su objetivo es ganar dinero, y cuanto más mejor. Solución: trasladar las fábricas a países del tercer mundo y ahorrarse una pasta gansa en la producción. Está muy bien descrito en el documental The Corporation, de Jennifer Abbott, Mark Achbar y Joel Bakan que describe la evolución de la empresa y de su objetivo final.

1/3 The Corporation. Instituciones o Psicópatas - La Patología del Comercio


2/3 The Corporation. Instituciones o Psicópatas - Planeta S.A.


3/3 The Corporation. Instituciones o Psicópatas - Evaluación

martes, 25 de septiembre de 2007

Sencillo pero resultón

Es increible las cosas que se pueden hacer con técnicas muy sencillas, cuando se tiene un poco de sentido artístico. Con un poco de stop motion, un poco de técnica dibujando y una bonita melodía ( First Rendez Vous de Yann Tiersen) te haces una animación de lo más "apañá".



domingo, 23 de septiembre de 2007

Cachorrines I

Mientras algunos psicópatas, bastantes en este país por desgracia, maltratan a sus mascotas como pueden, otros disfrutan de ellas y de los divertidos momentos que nos brindan. Mientras escribo estas líneas varios perros y gatos habrán sido atropellados, apaleados, quemados, etc. y lo triste de todo es que con un poco de suerte, simplemente si la persona adecuada se hubiera cruzado en sus vidas, ahora podrían ser ellos los que protagonizaran uno de los miles de vídeos de mascotas que tanto me hacen reir en el trabajo en casa.

Gato peleón contra perrete torpón:


Cachorros de perro acojonando a un gato:


Gatito montando en caja y envidiosín intentado quitársela:

viernes, 21 de septiembre de 2007

su nombre.

¿Qué hace que una película la puedas ver decenas de veces y, al final de ésta, sigas esperando que pase lo que luego no va a pasar? Vale, una mala memoria es la respuesta más obvia, pero no es el caso. Creo que hay historias que están tan bien contadas que hacen que nos metamos dentro de ellas. Así, si al final esperas que pase algo es porque es lo que tú, en el lugar del personaje, querrías que pasara.
Un ejemplo de esto me sucede con
El nombre de la rosa, de Jean-Jacques Annaud. Cada vez que la veo, y ya la he visto veces, es casi como la primera vez. Esto me ocurre especialmente con el final. Yo nunca tuve un maestro tan sabio como Guillermo de Baskerville y, a lo largo de mi vida, he aprendido muy pocas cosas “sabias, buenas y verdaderas”, por eso yo me habría quedado con la chica, que con una buena ducha se quedaría de muy buen ver.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Fuuuuuuck!!!!

Nada mejor que tener que estudiar para que me venga a la cabeza lo mucho que hace que no escalo (un mes!!!) y las ganas que tengo de volver al rocódromo.

Como de momento toca "ajo y agua", me conformo con pasar envidia ver estos vídeos y cerrar los ojos y esperar a que esto pase estudiar.

Trailer del Dosage v3:


Chris Sharma en Dreamcatcher (pa mear y no echar gota):


Trailer del Pilgrimage:

Emporrao!

A todos nos habrán dicho de pequeños aquello de "Tened cuidado con los porros, que les ponen droga". A este pobre "micio" nadie se lo dijo.... y no hay más que ver la cara que se le ha quedado.


Y es que las drogas no traen nada bueno. Te dejan atontao y hacen que dejes de ser tú mismo. Al final le toca al amigo de siempre intentar espabilarte. El cachorrillo de atrás, con cara de asombro al ver a su amigo tan perjudicado.

martes, 18 de septiembre de 2007

Un poquito de Urban Freestyle

Si el vídeo de ayer me dio mono de bici... este de urban freestyle con moto de trial no es para menos.
Julien Dupont es un francés que se dedica a hacer "street" con moto de trial, y la verdad es que si con bici ya es espectacular, con moto es re-que-te-espectacular.



Su web es ésta.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Monta en bici!!

Cuanto me gusta la bici... y vídeos como éste.... hacen que me den ganas de salir ahora mismo a darme un "rulito" nocturno de street.... pero no, que mañana tengo examen. A (intentar) estudiar.

sábado, 15 de septiembre de 2007

Problemas que no son problemas II

Copio y pego de Mi vida y milagros, pues no se puede decir más ni mejor.
...

Cuantas veces escalando hemos dicho eso de: "
es que soy muy bajo", "es que no me caben los dedos", "es que hoy no he dormido", "es que tengo una antigua lesión",... y mil excusas más. Hace ya cosa de un año, me acerque al Redil del Castillo de Bayuela; era una soleada tarde de enero, una temperatura casi agobiante para la época del año en la que estabamos, pero no fue impedimento, para que mi gran amigo y sufridor (por lo de tener que aguantarme) Ivan Germán, encadenara en solo dos intentos "los hermanos macana", 7c+ . Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, y este video, es la prueba palpable, así que la próxima vez que no podais subir, os quejais. Visto en: Mi vida y milagros.

Problemas que no son problemas I

Una prueba más de que la mayoría de veces, el peor de los problemas, es creerse que tienes un problema. Otra prueba más de por qué una persona inteligente no debería despreciar o maltratar nunca a un ser "inferior". También de lo estúpido de pagar dinero por un perro de raza, simplemente para que te haga compañía. Un perro mestizo adoptado, por ejemplo, de una protectora hará lo mismo, gratis, y encima das una oportunidad al animal y a otro posible que ocupará su lugar en la protectora.

Punko en TV:


Ejercicios:


Super Punko:


Visto en: Ana y Punko

viernes, 14 de septiembre de 2007

Las fases de toda relación

Bender nos muestra las distintas fases de una relación de pareja:

1. La atracción. Bender se siente atraido por Nave:


2. En cuanto se la cepilla, Bender se cansa de Nave.


3. Empieza a salir con otras "robopilinguis".


4. Nave sospecha que Bender le pone los cuernos.


5. Cuando decide cortar con ella, lo hace en el mejor momento.


6. La moraleja del maestro.


miércoles, 12 de septiembre de 2007

Antártida

Ahora que los polos se están derritiendo y que el Oso Polar está camino de su desaparición, me viene a la cabeza el tema principal del documental japonés Antartica, compuesta por el genial Vangelis.


martes, 11 de septiembre de 2007

Ellos piensan por nosotros.

Tras ver este vídeo me viene a la cabeza una frase de Abu Alá al-Maari:

Los habitantes de La Tierra se dividen en dos: los que tienen cerebro pero no religión y los que tienen religión pero no cerebro.

Y es que el vídeo deja muy claro que los fundamentalismos religiosos son uno de los grandes cánceres que sufre esta sociedad y que, como vemos día a día, la está destruyendo poco a poco… aunque nos hayamos acosumbrado a mirar hacia otro lado.


No creo que la religión sea mala en si misma. Lo malo es cuando se la usa para controlar a grupos de personas y sociedades aunque, si no la usas para eso. ¿Para qué vale si no la religión?

lunes, 10 de septiembre de 2007

Ballena o Sirena. Tú eliges

Ya que cada vez son más comunes las "chicas palo", nombre que les doy a todas esas chicas que parecen "insectos palo", luciendo una extremada delgadez originada no precisamente por un exceso de deporte, me ha resultado muy buena esta entrada de Ciudadanodelmundo.

...

Hace un tiempo, se vio por las calles de San Pablo un afiche de Runner -una de las cadenas de gimnasios más renombradas del Brasil- con la Foto de una chica escultural y la siguiente frase: '¿Este verano qué Querés ser: sirena o ballena?'


Dicen que una mujer de San Pablo (cuyas características físicas nunca trascendieron) le envió este mail a la empresa Runner como respuesta:

Las ballenas están siempre rodeadas de amigos. Tienen una vida Sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas.
Las Ballenas amamantan. Son amigas de los delfines y se lo pasan comiendo camarones.
También se lo pasan jugando en el agua y nadando por ahí, surcando los mares, conociendo lugares maravillosos, como los hielos de la Antártida Y los arrecifes de coral de la Polinesia.
Las ballenas cantan muy bien y hasta tienen CD grabados.

Las ballenas son enormes y casi no tienen predadores naturales. Las ballenas tienen una vida bien resuelta,
Son lindas y amadas por todos.

Las sirenas no existen. Si existieran, vivirían en permanente crisis existencial. '¿Soy un pez o soy un ser humano?'. No tienen hijos pues matan a los hombres que se encantan con su belleza (Y yo agregaría Que No tienen por donde hacer el amor. ¡Por Dios!). Son bonitas sí, pero
Tristes y siempre solitarias. (¿Quién quiere acercarse
a una mujer que huele a pescado frito y que no tiene hoyito como salvavidas?).

Runner, querida, prefiero ser ballena.
¡Si me quedaba alguna duda, ya quedó desterrada!

P.D.: En estos tiempos de mujeres anoréxicas y bulímicas, en que la prensa, las revistas, el cine y la tele nos meten a la fuerza en la cabeza que sólo las flacas son bellas, esto trae nuevas esperanzas a las ballenitas y, ¿Por qué no?, a las sirenitas que no descansan un segundo pensando en su apariencia exterior.

Yo prefiero disfrutar un helado junto a la sonrisa cómplice de mis nietos, una copa de vino con un hombre que me haga vibrar y una pizza exquisita con amigos que me quieren por lo que soy, no por cómo luzco.

Visto en: Ciudadanodelmundo.

domingo, 9 de septiembre de 2007

La edad de La Tierra

Carl Sagan nos muestra en una versión sureña de "Cosmos" la edad de éste nuestro planeta.



Visto en: Abadía digital

sábado, 8 de septiembre de 2007

Él sí lo haría

Ahora que lo pienso, no recuerdo si este verano han hecho la, desgraciadamente tradicional, campaña de "No lo abandones. Él no lo haría.". Tal vez sea porque hemos evolucionado y ya no es necesario o tal vez porque... yo qué sé.
Lo cierto es que sigue habiendo perros abandonados, que tienden a vivir en grupo y que, como demuestra el vídeo, parecen tener más sentimientos por sus compañeros de los que a menudo demuestran los seres humanos.




Visto en: Toxicjunction

Crueldad humana III. Cuando la tortura se ve como arte.

¿Se puede añadir algo tras ver una imagen así? Pues no... y sí. Se me ocurre, por ejemplo, ¿qué sentido tiene esto en pleno siglo XXI?, ¿por qué se llama fiesta a torturar a un animal en inferioridad de condiciones?, ¿qué han hecho los pobres toros para que matarlos a base de pinchazos y espadazos sea considerado arte y sin embargo hacerle lo mismo a un perro o un caballo sea considerado delito?
Ahora que TVE ha dejado de emitir corridas de toros, que algunas comunidades las empiezan a prohibir o al menos se lo empiezan a plantear... solo cabe esperar que, por simple vergüenza, el resto de comunidades vaya haciendo lo mismo. Mientras tanto, seguid disfrutando vuestro "arte".

Fuentes: El Pais, Altarriba,

viernes, 7 de septiembre de 2007

El ser más cruel de todos...


Futurama Frydisíaco.

Caminar...

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino y, si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar...

Frodo Bolsón. El Señor de los Anillos. La comunidad del Anillo.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Antibiblioteca

Muy buena la cita de Alvy (de Microsiervos) a Nassim Taleb, sacada del libro The Black Swan.

Antibiblioteca
Umberto Eco atesora una colección de unos treinta mil libros. Divide a sus visitantes entre los que preguntan ¡Guau! ¿Cuántos de esos se ha leído? y los que entienden el punto de que los libros son herramientas de investigación: los ya leídos son menos valiosos que los que quedan por leer.

Una biblioteca debería contener tantos libros sobre lo que no sabes como te permita tu economía, la hipoteca y el espacio físico de que dispongas.

Visto en: Microsiervos.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Primeros auxilios informáticos


Muy buena la viñeta de Mauro Entrialgo que aparece hoy en El Pais


Visto en: Microsiervos
.

martes, 4 de septiembre de 2007

¿Por qué los más tontos se creen los más listos?

¿Quién no ha conocido alguna vez a un tonto, muy tonto, que se las va dando de ser el más listo? ¿Quién no conoce a alguién que, siendo demostradamente ignorante, se las da de saber de todo?

Según dicen que dijo Confucio:

Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe, he aquí el verdadero saber.
El problema de esta gente es que saben muy poco, tan poco, que ni siquiera saben lo que no saben, y sin saber lo que no saben no pueden hacerse una idea de lo ignorantes que son. Como dijo Jacinto Benavente:
Lo que no se sabe es como si no existiera.

Afortunadamente unos cientifícos se dieron cuenta de que no sabian por qué había gente que, no sabiendo nada, creía saberlo todo. Esto fue lo que descubrieron:

El efecto Dunning-Kruger es un fenómeno psicológico descrito por científicos de la Universidad de Cornell (Nueva York, EEUU) según el cual las personas con escaso conocimiento tienden sistemáticamente a pensar que saben mucho más de lo que saben y a considerarse más inteligentes que otras personas más preparadas. El fenómeno, rigurosamente demostrado en una serie de experimentos desarrollados por los psicólogos Justin Krugger y David Dunning publicados en The Journal of Personality and Social Psychology en diciembre de 1999, se basa en los siguientes principios:

1. Los individuos incompetentes tienden a sobreestimar sus propias habilidades
2. Los individuos incompetentes son incapaces de reconocer las verdaderas habilidades en los demás.


Tanto Kruger como Dunning habían investigado anteriormente sobre el fenómeno conocido por los psicólogos según el cual la mayoría de la gente tiende a valorarse a sí misma muy por encima de la media, cuando es estadísticamente imposible: así, es difícilmente comprensible que el 98% de los catedráticos de Universidad, según un estudio, esté convencido de que trabaja mejor que los demás.

Siguiendo estos indicios, los profesores Krugger y Dunning diseñaron un experimento consistente en medir las habilidades intelectuales y sociales de una serie de individuos y pedirles una posterior evaluación. Una vez finalizados los test, los resultados fueron realmente reveladores:

- Los estudiantes más brillantes, muy superiores a sus compañeros, estimaron que estaban por debajo.
- Los estudiantes mediocres se consideraron por encima de la media
- Los estudiantes rematadamente malos se mostraron convencidos de estar entre los mejores: de hecho, cuanto más inútil era el individuo, más seguro estaba de que hacía las cosas bien.

Así pues, los más incompetentes, según la doctora Kruger, sufrían un doble agravio: “no sólo llegan a conclusiones erróneas y toman decisiones desafortunadas, sino que su incompetencia les impide darse cuenta de ello”. En todo caso, y como se ha apuntado frecuentemente, el efecto Dunning-Kruger es una especie de refrendo de la vieja máxima de Charles Darwin: “La ignorancia engendra más confianza que el conocimiento”.


Visto en: Fogonazos.

sábado, 1 de septiembre de 2007

Yann Tiersen - Comptine d'un autre été

Una muestra más de la magia de Yann Tiersen. Un duelo de genialidad entre música e imagen.




Visto en: Seremos Miserables.

South Park y la Iglesia Católica

Los de South Park, para algunos los verdaderos culpables de todos los problemas del mundo, nos dan una visión "cómica" del eterno problema entre los curas y los niños.



Fuente: Ateología