Suscribirse

jueves, 31 de enero de 2008

Kevin Smith. Un crack.





Hablando sobre Dogma:



Hablando sobre la primera vez con su esposa:


miércoles, 30 de enero de 2008

viernes, 25 de enero de 2008

Three Orphan Kittens

Esta es una historia que se repite desde hace mucho tiempo. Por desgracia la vida real no la escriben los guinistas de Disney.



Visto en: Blog de Cine

jueves, 24 de enero de 2008

La amistad

No puedes pedir ser amigo de alguien y serlo, no es así.
Si quieres mi amistad debes pagarme.

miércoles, 23 de enero de 2008

Suicidados

"A principios de mes, un galgo de piel oscura y ojos tristísimos puso fin a sus días colgándose de un árbol en las inmediaciones de Gerena, una de las localidades españolas en las que se produce cada año el suicidio colectivo de decenas de miles de galgos. Unos se abandonan y se dejan morir de hambre y sed; los otros se cuelgan con sus propias patas.

¿A qué pueden deberse los extraordinarios hechos que siguen registrándose, año tras año, sobre todo en Extremadura y Andalucía? ¿Pertenecen los perros a una secta oculta? Llama la atención que el galgo, encontrado en condiciones penosas, se hubiera cortado antes la oreja en donde portaba el chip identificativo. Ello quiere decir que pretendía pasar desapercibido. Pero lo más increíble es que, arrepentido de su decisión, el can mordió la fina cuerda con que había intentado liquidarse, logrando romperla mas no pudiendo impedir que parte de la misma se le incrustara en el cuello, produciéndole una necrosis. Almas piadosas lograron rescatar al animal y, al parecer, disuadirle de que vuelva a atentar contra el bien más preciado que posee un cuadrúpedo de carácter tan dulce que en otros países, en lugar de elegir la profesión de perseguir liebres por cuenta ajena, se dedica a ser mascota en los hogares e incluso colabora -como en Dinamarca- en el cuidado de niños
autistas. Por desgracia, muy pocos de los galgos que se suicidarán este año en España podrán ser salvados".

El redactado anterior persigue no ofender la fina sensibilidad de quienes crían galgos para la caza y los exterminan después de dos años por los métodos arriba descritos.

Pero, como española de bien -por fin he podido decirlo-, exijo a la señora Narbona e incluso al señor Rey que se termine con la salvaje práctica de la caza con galgos. Que empezó, por cierto, hace siglos y por real decisión.

Maruja Torres

martes, 22 de enero de 2008

Cómo se fabrican las lentes



Una cuchilla de diamante es la encargada de cortar “a rebanadas” un bloque de cristal óptico especialmente seleccionado para ello mientras que el sistema de refrigeración líquida se ocupa de que éste no se queme. A continuación, un taladro de diamante corta varios discos de cada una de las anteriores “rebanadas” de cristal óptico mientras que un operario cuida que se aproveche bien el cristal, ya que un quilo de éste cuesta unos mil dólares. Durante el proceso de taladrado el cristal óptico descansa sobre una fina capa de cristal cubierta de cera.

El siguiente paso es esculpir el disco de cristal óptico de manera que tome la forma de una lente, cuyo resultado será comprobado por un operario. Este esculpido hará que las lentes contengan unos bordes para que se les pueda añadir un líquido negro llamado “pitch” (¿?) que rellenará la parte inferior de éstas.

Una vez se tienen varias lentes en este estado se colocan en un recipiente, mientras que se les coloca encima una pesada pieza de aluminio que les añade presión. Se baña en agua para que el “pitch” se endurezca y las lentes queden pegadas a la pieza de aluminio, que actuará como sujeción cuando se ponga boca abajo para hacerla rotar y mediante otra pieza giratoria poder dejar sus superfícies uniformes y suaves.

Entonces es el turno de pulir las lentes con una pulidora durante una hora, cubriéndolas de una fina capa de un líquido abrasivo que además las volverá transparentes y les ayudará a tener una mayor curvatura. (N.del T.: si no me equivoco, a estas alturas del vídeo, estamos viendo imágenes de como se sigue el proceso para distintos tamaños de lente. Las primeras mucho más pequeñas que las segundas, las de color negro.)

Es el momento de extraer las lentes y cortarlas con el diámetro adecuado mientras que un operario, mediante un microscopio, cuida que el cristal óptico esté bien centrado mientras se corta.

Una vez cortadas, se colocan varias lentes en unos bastidores circulares llamados “planetas”. Los “planetas” están en una cámara con funciones de aspiradora llamada “universo”, donde empezarán a girar (seguir “órbitas”). Esta cámara, después de tres horas, consigue dotar a las lentes de una capa protectora (N.del T.: esta parte no me queda demasiado clara, no entiendo de qué se compone la capa protectora).

Es el momento de coger todas las lentes, de limpiarlas y asegurarse que no tienen ningún residuo. De ello se encarga la operaria con las gomas en los dedos. Primero lo hace con una lente convexa y luego con una cóncava. La convexa irá a parar a manos de otro técnico que la centrará en un soporte y la sujetará con un poco de cera . Es el turno de volver a limpiar la lente para que no queden partículas de polvo, lo que afectaría a la calidad de la imágen fotografiada con dicha lente. Se le pone entonces un poco de cemento óptico, se vuelve a echar un vistazo a la lente cóncava, se enganchan ambas y se comprueba una vez más si hay algo de polvo.

Las dos lentes vuelven a manos del técnico con el microscopio capaz de comprobar que están centradas. Como el cemento aún no está seco, todavía se puede mover la pieza superior para ajustarla correctamente.

Mientras tanto se graban las características técnicas del objetivo que contendrá varias lentes en un barril metálico (distancia focal y apertura del diafragma), y ya en la recta final de todo el proceso, se monta el objetivo con las distintas lentes que señala el diseño de éste dentro de dicho barril. Todas ellas estarán separadas mediante piezas metálicas, ya que sin una correcta distancia entre ellas, la imagen resultante estaría llena de aberraciones.

Otros vídeos de Canon

Visto en: Xataka foto

lunes, 21 de enero de 2008

Comparar es odioso...

Formula 1 vs. Porsche vs. Peugeot:


Formula 1 vs Super Bike vs Boat:


Formula 1 vs Coches de calle de Mercedes Benz:


McLaren-Mercedes MP4-22 vs AMG Mercedes C-Class vs (DTM) vs Mercedes Benz CLK 63 AMG Black Series vs Mercedes Benz C-Class C350:


F1 Ferrari VS Ferrari VS Fiat:


Formula 1 vs Ford Cougar vs Ford Focus (WRC):


BMW RR vs. BMW M3

jueves, 17 de enero de 2008

Unas foticos de montaña

miércoles, 16 de enero de 2008

Derecho a decidir



Viñeta de Manel Fontdevila, en el diario "Público", 15.01.08.

Visto en: Ateología

martes, 15 de enero de 2008

Todo es mentira

por lo menos en el cine sí.

jueves, 10 de enero de 2008

El Parkour mola

Creo que fue con la "película" Yamakatsi cuando descubrí el Parkour. ¡Lástima que no lo hubieran inventado antes!, pero mis rodillas ya no están para esos trotes.
El otro día descubrí que hay un grupo local bastante majo de chavalines que lo practica:



Aunque aun les queda un poco para igualar a estos chavales rusos:

martes, 8 de enero de 2008

Curiosidades curiosas

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

domingo, 6 de enero de 2008

El gallo y el zorro

Un gallo muy maduro,
de edad provecta, duros espolones,
pacífico y seguro,
sobre un árbol oía las razones
de un zorro muy cortés y muy atento,
más elocuente cuanto más hambriento.

«Hermano, le decía,
ya cesó entre nosotros una guerra,
que cruel repartía
sangre y plumas al viento y a la tierra;
baja; daré, para perpetuo sello,
mis amorosos brazos a tu cuello».

«Amigo de mi alma,
responde el gallo, ¡qué placer inmenso,
en deliciosa calma,
deja esta vez mi espíritu suspenso!
Allá bajo, allá voy tierno y ansioso
a gozar en tu seno mi reposo.

Pero aguarda un instante,
porque vienen, ligeros como el viento
y ya están adelante,
dos correos que llegan al momento,
de esta noticia portadores fieles,
y son, según la traza, dos lebreles.»

«Adiós, adiós, amigo,
dijo el zorro, que estoy muy ocupado;
luego hablaré contigo
para finalizar este tratado.»

El gallo se quedó lleno de gloria,
cantando en esta letra su victoria:
siempre trabaja en su daño
el astuto engañador;
a un engaño hay otro engaño
a un pícaro otro mayor
.

Félix María Samaniego

sábado, 5 de enero de 2008

Carta de un galgo a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos

Soy un galguito español de 4 meses. Me han dicho que puedo pediros lo que quiera porque vosotros sois magos y hacéis que los deseos se cumplan. Así que he estado pensando y pensando y se me ocurrieron unas cuantas cosas que me gustarían.

-Un manta nueva con estrellitas como la primera que tuve...

-Un collar para pasear, porque he crecido mucho estos últimos meses...

-Un juguete de huesito nuevo, porque el que tengo está todo mordido...

-Un abriguito de mi tamaño, porque ya les digo que he crecido bastante...

Pero me lo he pensado mejor, no les voy a pedir nada para mí. Hay muchos galgos que nunca han tenido nada de esto, que duermen en el suelo duro, y nadie les habla, que están asustados y pasan hambre.

Tienen que cazar para que les den algo de pan duro. Si no lo hacen y se asustan, les cuelgan de los árboles, o les atan y les abandonan para que mueran de hambre y muchas más cosas espantosas.

Así que prefiero pediros que les llevéis a los políticos unas leyes nuevas que eviten que mis hermanos galgos y todos mis primos perros sean utilizados como objetos, descartados, abandonados, maltratados y muertos por no ser útiles.

Y si podéis, también me gustaría que repartieras sobre toda la gente un poco de sentido común a la hora de tratar a los animales, porque nosotros sentimos cosas, las buenas y las malas.

Queridos reyes, recordarles a los humanos, que si es verdad que son más listos que nosotros y 'piensan', deberían protegernos, cuidarnos, ser nuestros mejores compañeros, porque son nuestra familia, la única que tenemos, y que nunca nos ha importado el aspecto que tienen, si son calvos o peludos, altos o bajos, gordos o flacos, cojos o tullidos. Que nunca les reprochamos cómo van vestidos, ni cómo huelen, ni siquiera si hacen honor a su raza...

A ver si es verdad, sois magos y podéis hacer que mi sueño se haga realidad: que el trato hacia los animales en España cambie.

Visto en: En busca de una segunda oportunidad

Voltereta Man

Cuando Joe Eigo era pequeño los niños de su clase se reían de él porque en clase de gimnasia no sabía hacer la "reverbereta". Su madre lo apuntó a clases particulares. Este fue el resultado:


Matrix - For Real...Joe Eigo - The funniest movie is here. Find it

Más en: Multi Level Moves

viernes, 4 de enero de 2008

Ser bueno

Cuando el bosque ardió en llamas, los animales comenzaron a correr para salvar su pellejo.

Un Picaflor, sin embargo, recogía una y otra vez agua del río para verterla sobre el fuego.

“¿Es qué acaso crees que con ese pico pequeño vas a apagar
el incendio?” -le pregunta el León.

“Yo sé que no puedo solo, -responde el pajarito- pero estoy haciendo mi parte”.

Betinho

jueves, 3 de enero de 2008

Evolución de la sociedad

En este país y sobre todo, con esta sociedad de pandereta, la realidad, supera a la ficción.

Escenario: Pedro tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.

Año 1977: El director lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero mejor.

Año 2007: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Pedro al reformatorio. Antena 3 y Tele cinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.

Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.

Año 1977: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan la mano y terminan de colegas en los billares.

Año 2007: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes anti-violencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.

Escenario: Jaime no para quiero en clase. Interrumpe y molesta a los compañeros.

Año 1977: Mandan a Jaime a ver al director y éste le echa una buena bronca. Vuelve a clase, se sienta en silencio y no vuelve a interrumpir más.

Año 2007: Se le administran a Jaime grandes dosis de Ritalín. Se transforma en un Zombi. La escuela recibe una subvención por tener un discapacitado.

Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.

Año 1977: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre de negocios con éxito.

Año 2007: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel.
La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.

Año 1977: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

Año 2007: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan.
Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.

Escenario: Se pelean un niño blanco y un niño negro por llamarle chocolate.

Año 1977: Se dan de tortas se levantan y cada uno a su casa. Mañana son amigos.

Año 2007: Tele5 envía a sus mejores corresponsales. Antena 3 prepara un reportaje de esos de a fondo donde un gran equipo de periodistas pasan un día en un colegio con niños. Se emiten programas documentales sobre pandilleros y odio racial, las pseudo juventudes hitlerianas fingen revolucionarse al respecto y el Gobierno instaura nuevas leyes y le pone un piso a la familia del negrito.

Escenario: Tienes que hacer un viaje.

Año 1977: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.

Año 2007: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato maricón te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% porque sí. Y no protestas por si acaso cuando aterrizas te meten el dedo más largo del mundo por el culo para ver si llevas drogas.

Escenario: Pedrito, 19 años, gran fama de macarra ganada a base de horas en los futbolines, chupa de cuero con piezas metálicas de mecheros engarzadas y Derbi FDS trucada; se folla a Sara, quinceañera híper-desarrollada que ya despunta entre sus compañeras de barrio.

Año 1977: Pedrito es el puto amo.

Año 2007: Tras un linchamiento público, con especial ensañamiento por parte de algunos tertulianos televisivos habituales y ministras progres, Mercedes Milá consigue restaurar la pena de muerte en España. Pedrito tiene el honor de ser el primer condenado a muerte por la nueva ley con carácter retroactivo.

Escenario: Relación habitual entre padre e hijo:

Año 1977: Le pido dinero a mi padre para salir.

Año 2007: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.

Escenario: Disciplina escolar:

Año 1977: Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas hostias bien merecidas. Al llegara a casa tu padre te arreaba otras dos.

Año 2007: Haces una putada. El profesor se disculpa. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.

Escenario: llega el 28 de octubre.

Año 1977: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.

Año 2007: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.

Escenario: El fin de las vacaciones.

Año 1977: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

Año 2007: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.

miércoles, 2 de enero de 2008

martes, 1 de enero de 2008

El matrimonio

"En las sociedades tradicionales el matrimonio concertado por padres era la norma, y se basaba en consideraciones de familia, estatus, salud, etcétera. El matrimonio era más una alianza de familias que de indiviuos. Servía para preservar el linaje y las propiedades familiares y socializar a los niños en su lugar dentro de la fabrica social. Ninguna sociedad tradicional consideraba los sentimientos de amor espontáneos individuales como base válida para las relaciones duraderas entre un hombre y una mujer.

Más que eso, ninguna sociedad temprana hizo el intento, ni mucho menos tuvo éxito, de unir amor romántico, sexo y matrimonio en una sóla institución.

La cultura griega unía sexo y matrimonio, pero reservaba el amor romántico para las relaciones entre hombres y muchachos.

En el amor cortesano del siglo XII, del cual provienen nuestras escasas ideas acerca del romance, el amor entre el hombre y la mujer estaba formalmente separado del matrimonio.

No fue hasta el siglo XIX que los victorianos tuvieron una visión del matrimonio basada en ideales románticos. Pero lo excluido era el sexo: la mujer era considerada enferma si tenía deseo o placer sexual. El placer del sexo quedaba relegado a los prostíbulos.

Es sólo una creencia muy reciente que amor, sexo y matrimonio deben encontrarse en la misma persona. Somos los primeros que tratamos de reunir amor romántico, pasión sexual y compromiso marital monógamo en un solo acuerdo. Según Margaret Mead, es una de las formas matrimoniales más difíciles que la raza humana ha inventado."

Visto en: Icoba