Suscribirse

domingo, 5 de agosto de 2007

Gandalf y Frodo en Moria

Frodo: Hay algo ahí abajo

Gandalf: Es Gollum.

Frodo: ¿Gollum?

Gandalf: Nos viene siguiendo desde hace tres días

Frodo: ¿Ha escapado de las mazmorras de Barad-dûr?.

Gandalf: Ha escapado... o le han soltado. Y ahora el Anillo le ha traido hasta aquí. Nunca se librará de esa necesidad de él. Odia y ama el Anillo tanto como se odia y ama a sí mismo. La vida de Sméagol es una triste historia. Ahh sí, Sméagol era su nombre antes de que el Anillo le encontrara... y le volviera loco.

Frodo: Lástima que Bilbo no le matara cuando pudo hacerlo.

Gandalf: ¿Lástima? La lástima fue lo que frenó la mano de Bilbo. Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías dársela tú Frodo? No seas ligero a la hora de adjudicar muerte o juicio. Ni los sabios pueden discernir esos extremos. El corazón me dice que Gollum tiene aún un papel que cumplir, para bien o para mal, antes de que todo esto acabe.

Gandalf: La compasión de Bilbo podría regir el destino de muchos

Frodo: Ojalá el Anillo nunca hubiera llegado a mí. Ojalá nada hubiera ocurrido.

Gandalf: Eso desean quienes viven estos tiempos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado. Hay otras fuerzas en este mundo Frodo además de la voluntad del mal. Bilbo estaba destinado a encontrar el Anillo y, como consecuencia, tú estabas destinado a tenerlo. Y eso es un pensamiento alentador. Ohhhh. Es por ahí.

1 comentarios:

Fredy dijo...

Gracias por publicar este dialogo! Me gusta......