Suscribirse

lunes, 7 de julio de 2008

Coches de la muerte

Para todos los que crean que su coche es tan seguro como dice el fabricante, en este vídeo vemos como quedan varios coches tras una colisión a 64 km/h (una de las pruebas que se hacen en los test EuroNCAP). Los dos primeros choques son de un Lexus y un Fiat, ambas marcas "fiables". El resto son marcas chinas "low cost" de las que empiezan a comercializarse en el mercado europeo, también llamados "coches de la muerte".

Podemos ver como, mientras en los dos primeros coches la mayor deformación se produce en el morro pero en el habitáculo ésta es mínima, en los modelos chinos (sobre todo el primero) el motor y las ruedas penetran en el habitáculo destrozando las piernas al conductor y todo lo que pille en su camino.

Mi conclusión sobre este vídeo es que viendo como queda un coche de gama alta como el Lexus tras un impacto a 64 km/h.... a saber cómo quedará tras uno a 120 km/h, ... y es que aunque los fabricantes se esfuerzan en el tema de la seguridad, las leyes de la física nunca la podrán cambiar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que barbaridad, lastima que en vez de las condiciones de financiación no aparezcan los niveles de seguridad en los anuncios.