Suscribirse

miércoles, 30 de julio de 2008

La suave inteligencia del pulpo

La inteligencia de los pulpos se somete a tres pruebas: plasticidad, versatilidad y flexibilidad. El estímulo es su presa favorita, el cangrejo.

Con músicas varias de Jarre, por cierto. :)

martes, 29 de julio de 2008

Este es tu horóscopo

Pese a que astrología y astronomía compartieron un origen común, lo cierto es que el paso del tiempo, el método científico y el sentido común han relegado a la primera al reino de las pseudociencias (o engaña-bobos). No obstante en Scientific American, con mucho humor – todo hay que decirlo – se preguntan que aspecto tendría un horóscopo si tuviera que publicarse en su revista. Este es el resultado:

Acuario: La letra de la canción You’ll never walk alone dice: “Cuando cruces una tormenta caminando mantén la cabeza bien alta” lo cual puede ser una frase muy bonita, pero es un consejo terrible si la tormenta es eléctrica.

Piscis: Temes que añadan proteínas de pescado al helado para mejorar su suavidad. Pero básicamente tu mismo eres un modesto pescado modificado anatómica, fisiológica y genéticamente. Así que toma píldoras de omega-3 y leete el libro de Neil Shubin Tu pez interior por “mero” placer.

Aries: Tus intentos de clonar a tu perro Binky basándote en la esperanza de que Binky2 sabría donde escondió el Binky “original” la billetera de piel que se llevó de tu mesa, antes de morir de moquillo, pone al descubierto tu completa ignorancia sobre clonación y la naturaleza del malévolo carácter de Binky.

Tauro: Mientras observaban una región del espacio en la que evolucionaba una vieja supernova, investigadores de la Universidad de Princeton percibieron recientemente a través de rayos x el comienzo de otra supernova. Eso es como si un radiólogo observase tu radiografía y se diese cuenta que tienes el brazo roto en dos sitios.

Geminis: La influencia de la genética en tu comportamiento es aparentemente tan fuerte que tu y tu hermano gemelo idéntico, que no os habéis visto desde el nacimiento y ni siquiera sospecháis de la presencia del otro, habéis pasado la mayor parte de vuestras vidas viendo deportes en la televisión, mientras que el resto de hombres estadounidenses han hecho… ejem, algo parecido.

Cáncer: En lugar de emplear hemoglobina, la sangre del cangrejo herradura contiene hemocianina, que enlaza al oxígeno con el cobre en lugar de con el hierro. La sangre de este cangrejo es de un bonito color azul pálido, no como ese viscoso líquido de color rojo y brillante que perderás por completo a no ser que te hagas un torniquete.

Leo: “Una enfermedad fatal, similar al Alzheimer, que ataca a los órganos internos del guepardo y les ha impedido reproducirse en cautividad, podría estar extendiéndose a través de sus heces”. Esta frase apareció publicada en Scientific American el 12 de mayo así que recuerda, cuando se trata de longevidad, mejor no quedarse “para los restos”.

Virgo: Algunas personas están en contra del uso de la vacuna de cáncer cervical porque temen que promueva la promiscuidad. Esto es un poco como estar en contra de la vacuna de la polio porque podría incrementar el riesgo de ahogo en las piscinas públicas. Pasa de ellos y vacúnate.

Libra: La buena noticia es que formarás parte de una investigación en la que se emplearán esas técnicas forenses avanzadas de CSI que encuentras tan fascinantes, metodologías como la amplificación de ADN que puede identificar a una persona basándose solo en diminutas muestras de sus restos físicos. También hay malas noticias, supongo que sospechas de quién van a ser los restos investigados.

Escorpio: Si no hubieras nacido de forma prematura, podrías haber sido sagitario, o incluso tal vez capricornio, pero el hecho de que tu madre fumase mientras estaba embarazada ha cambiado todas las influencias de tu trayectoria vital.

Sagitario: Partirás en un viaje muy largo cuando alcances el elevado nivel de entrenamiento de los astronautas y vueles a la Estación Espacial Internacional a repararles el váter.

Capricornio: Tu anterior oposición a las investigaciones con células madre embrionarias se convirtió en un apoyo incondicional en cuanto viste los temblores de Michael J. Fox, ahora tu también tiemblas.

Visto en: Maikelnai's Blog

lunes, 28 de julio de 2008

Superconductividad y levitación

Me ha llamado la atención este vídeo del Departamento de Física de la Universidad de Sherbrooke. Primero porque me alegra que al menos allí se investiguen cosas interesantes, y segundo porque siempre llama la atención ver algo levitar.


Visto en: Deliquios

domingo, 27 de julio de 2008

El Caminito del Rey

Hace ya años que hice El Caminito del Rey. La última vez que estuve escalando en El Chorro me dijeron que ya no se podía hacer porque habían tirado los tramos de comienzo y final, a raíz de la muerte de alguna persona. Pero, según parece, sigue habiendo alguna forma de acceso (creo recordar que una ferrata) para que descerebrados como lo era yo en la época en la que lo hice sigan transitando por ahí.
Ya podían las autoridades competentes restaurarlo y hacer un paso que merezca la pena para darle más interés turístico a la zona, que quitando a los escaladores, parece estar bastante muerta.

sábado, 26 de julio de 2008

viernes, 25 de julio de 2008

jueves, 24 de julio de 2008

Submission

Submission, es el corto que le costó la vida a Theo van Gogh que basándose en el guión de la diputada liberal holandesa Ayaan Hirsi Ali, de origen somalí y amenazada de muerte, denuncia la opresión de la mujer en la religión musulmana.

miércoles, 23 de julio de 2008

martes, 22 de julio de 2008

¿Dónde está tu límite?

Derrick Jensen reflexiona en el jardín de su casa materna sobre la degradación del medio ambiente y de la calidad de la vida humana general por parte del sistema de consumo ilimitado que beneficia a unos pocos. Jensen plantea que toda persona tiene que tener un límite o nivel umbral tras el cual dirá "Basta". ¿Cuántas especies llevaremos a la extinción antes de que la mayoría queramos parar esto? ¿Cuánta riqueza natural y salud mental adicional costará todavía el Imperio del consumo?

Visto en: SubtUtiles

lunes, 21 de julio de 2008

Cruel diversión

Parece que algo empieza a cambiar en España cuando un periódico, aunque no sea de los "importantes" se decide a llamar a las cosas por su nombre. La imagen de abajo forma parte de la portada del periódico Público. Aquí podemos leer el artículo.


El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales.

domingo, 20 de julio de 2008

Percusionistas callejeros

Ya que en Meneame.net han sacado el tema...

En el Metro de Nueva York:


El mismo pero con mas tambores (botes):


Cerca de la Sagrada Familia, Barcelona, tocando un Hang Drum:

Más info sobre el Hang Drum.

Grupete percusionil en Chicago:


Y para terminar, aunque no sea un Street Drummer aún, John Rain Bautista, de 2 años y medio de edad.


sábado, 19 de julio de 2008

¿De quién es el silencio?

David Bravo, en Noche sin tregua, contando anécdotas curiosas sobre la propiedad intelectual.

viernes, 18 de julio de 2008

Cerdeña

Unas fotos de ese paraíso llamado Cerdeña.



Sacadas de Flickr.

Raphael - Disappearing into you

jueves, 17 de julio de 2008

El amor de una mujer

Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre.

miércoles, 16 de julio de 2008

Guitarreo mañanero

Qué mejor forma de empezar la mañana, al menos ésta, que con guitarreo de calidad. Al aparato Oziel Filho u Ozielzinho.

Más vídeos de la criatura en Youtube.

Mala persona

martes, 15 de julio de 2008

lunes, 14 de julio de 2008

Los instrumentos de Oxygene

Jean Michel Jarre nos explica los instrumentos que usó en Oxygene 7-13 (en 1997), que se supone fueron los mismos que usó para Oxygene en 1976.

domingo, 13 de julio de 2008

sábado, 12 de julio de 2008

viernes, 11 de julio de 2008

Analfabetismo tecnológico

Vista en: Público.es

martes, 8 de julio de 2008

Klaus Schulze en directo

Klaus Schulze en su salsa. No apto para no iniciados.

Live WDR Köln 1977


Y aquí Wahnfried 1883. Una de mis favoritas:

lunes, 7 de julio de 2008

Coches de la muerte

Para todos los que crean que su coche es tan seguro como dice el fabricante, en este vídeo vemos como quedan varios coches tras una colisión a 64 km/h (una de las pruebas que se hacen en los test EuroNCAP). Los dos primeros choques son de un Lexus y un Fiat, ambas marcas "fiables". El resto son marcas chinas "low cost" de las que empiezan a comercializarse en el mercado europeo, también llamados "coches de la muerte".

Podemos ver como, mientras en los dos primeros coches la mayor deformación se produce en el morro pero en el habitáculo ésta es mínima, en los modelos chinos (sobre todo el primero) el motor y las ruedas penetran en el habitáculo destrozando las piernas al conductor y todo lo que pille en su camino.

Mi conclusión sobre este vídeo es que viendo como queda un coche de gama alta como el Lexus tras un impacto a 64 km/h.... a saber cómo quedará tras uno a 120 km/h, ... y es que aunque los fabricantes se esfuerzan en el tema de la seguridad, las leyes de la física nunca la podrán cambiar.

sábado, 5 de julio de 2008

Escanda, pueblo autogestionado

Escanda… un pueblo autogestionado en Asturias.

viernes, 4 de julio de 2008

George Galloway

Este interesante vídeo tiene dos partes.
En la primera aparece George Galloway en el parlamento británico, en Enero de 2007, replicando a una manifestación anterior de la Secretaria de Exteriores entorno a las guerras de Medio Oriente. Galloway es un gran conocedor del mundo árabe y musulmán y lidera el partido Respect.
En el segundo fragmento vemos un extracto del discurso de John F. Kennedy de abril de 1961

Visto en: canal de SubUtiles 

jueves, 3 de julio de 2008

El negocio de matar de hambre

Siempre se ha dicho que "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar". Empiezan a verse en las noticias informaciones sobre la crisis alimentaria mundial. Evidentemente los que primero han caído son los que ya venían de una mala situación. Nosotros, en una situación entre buena e intermedia, y que ya hemos olvidado lo que es pasar hambre, pensaremos que no nos va a llegar...
En cualquier caso, muy interesante este artículo sobre el tema.


http://solidaridad.net/noticias.php?not=5237

martes, 1 de julio de 2008

Lago di Luzzone

El Lago de Luzzone se encuentra en Suiza, en el cantón de Ticino.



Este es el lago:





Ver mapa más grande



Pero lo que realmente me ha llamado la atención es el "viote" que se han montado en la presa. Sencillamente espectacular.



 







Fotos sacadas de:

aterracielo, costantino y hikr.org