Hace no mucho tiempo salió a la calle un anuncio que versionaba una canción antibelicista irlandesa de principios del siglo XIX, "Johnny I Hardly Knew Ye", de la que más adelante los americanos hicieron su propia versión, belicista.
De está melodía se han hecho numerosas versiones, para películas como "How the west was won" de John Ford, "Teléfono Rojo: ¿Volamos hacia Moscú?" de kubrick e incluso en "Jungla de Cristal 3 La venganza" o Antz. También se hicieron varias versiones para canciones infantiles de esta melodía, basada en la historia del Arca de Noe, precisamente en la que se basa el anuncio
El 23 de octubre el grupo “Luar na Lubre” sacó su nuevo disco “Camiños da fin da terra” donde tienen una versión, muy buena, de esta canción.
La cuestión es: ¿influye tanto la publicidad para que un grupo de esta categoría haga su propia versión de una canción, que aunque de origen irlandés, se ha vuelto a poner de moda gracias a un anuncio de publicidad?, ¿están aprovechando el tirón que tuvo el jingle del anuncio o están recuperando canciones populares?
Este es el video de la canción, grabado íntegramente en Catoira, donde se celebra anualmente la fiesta del Desembarco Vikingo
Visto en: IdeasFrescas
0 comentarios:
Publicar un comentario