Suscribirse

viernes, 29 de febrero de 2008

Vivir para los demás

Un buscador espiritual con una fuerte tendencia a dejarse manipular por factores externos fue a visitar a un maestro para plantearle el siguiente problema:

-Maestro, no soy capaz de encontrar la paz interior.

-¿Cuál es el motivo?- interrogó el maestro.

-Lo ignoro. Por eso estoy aquí, buscando tu sabiduría y consejo.

El maestro quedo pensativo unos instantes y dijo:

-Vas a ir ahora mismo al cementerio. Allí te sentarás en medio de las tumbas y pasarás la mañana elevando toda suerte de elogios a los muertos.

El discípulo obedeció y, una vez que hubo cumplido la tarea, regresó.

-¿Has hecho lo que te dije?- preguntó el maestro.

-Así lo he hecho- respondió el estudiante.

-Bien; pues ahora volverás al cementerio y pasarás la tarde vertiendo insultos e injurias a los muertos.

El discípulo volvió a cumplir la orden del maestro.

Llegada la noche, regresó de nuevo.

-Maestro, durante la mañana he ensalzado las virtudes de los muertos con toda clase de elogios, pero por la tarde he ofendido gravemente a esos mismos muertos con grandes insultos. ¿Puedes decirme ahora el objetivo de tus mandatos?

-¿Qué te contestaron los muertos?- preguntó a su vez el maestro-

-¿No se mostraron satisfechos y se vanagloriaron con tus alabanzas?, ¿tal vez se volvieron indignados y coléricos con tus insultos?

-Pero maestro, eso no es posible. ¿Cómo van a reaccionar si están muertos?

-Pues eso es exactamente lo que has de esperar de ti mismo: la ausencia de reacciones, tanto ante las ofensas como ante las alabanzas. Si alguien te insulta y enciende tu cólera, ¿no ves el poder que tiene sobre ti? Si alguien te alaba e inflama tu vanidad, ¿no ves el poder que tiene sobre ti? Tu paz interior la tienes ahora en manos de los demás o en poder de los acontecimientos que te rodean. Ve y rompe esas cadenas, recupera tu libertad y entonces encontrarás la paz interior.

Visto en: Wu Wei

jueves, 28 de febrero de 2008

Fea (pero te quiero)

Romántico tema de Alfredo Pérez y Fernando Álvarez. La canción que cualquier chica sueña que le escriban. Dedicada a ....

Vídeo:



Audio (mejor calidad):

martes, 26 de febrero de 2008

La Biblia y sus cosas

Laura Schlessinger, una conocida locutora de radio de los Estados Unidos, tuva la ocasión de decir en su emisora que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia, en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia. Lo que a continuación se transcribe es una carta abierta dirigida a la Dra. Laura Schlessinger escrita por un residente en los Estados Unidos.

Querida Dra. Laura: Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan solo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente, que la homosexualidad es una abominación. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:

a) Me gustaría vender a mi hija como esclava, tal y como menciona el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el mas adecuado?

b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?

c) Se que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su periodo de impureza menstrual (Lev 20:18). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿como puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero muchas mujeres se sienten ofendidas.

d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 33:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?

e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. ¿He de confesar que necesito gafas para leer?. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100? ¿Se puede relajar un poco esta condición?

f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Como han de morir?

g) Sé gracias al Levítico 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aun así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?

h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levitico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16). ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus
parientes políticos? (Lev 20:14).

Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.'


Visto en: Espacio de relajación

lunes, 25 de febrero de 2008

Chris Sharma psicobloqueando

domingo, 24 de febrero de 2008

Avaricias

En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos.

sábado, 23 de febrero de 2008

Dejando de creer en cosas




Visto en: Autoliniers

viernes, 22 de febrero de 2008

La revolución de la razón

Parte 1:


Parte 2:


Visto en: Ateología

jueves, 21 de febrero de 2008

Boulder en Omán

A veces... casi todo el tiempo... siempre, uno ha de buscarse la vida. Solucionar los posibles inconvenientes de tu situación, de tu circunstancia, y adaptarse a la marea del día a día, que te balancea, sí, con cada giro, en cada esquina, pero que unos pocos, y gracias a ellos el resto también podemos, aprenden a navegar, a sortear, a sacarse las castañas del fuego. Por supuesto, en el mundo del búlder también sucede. Y cuando "la plata" no da para viajar y probar, viajar y probar, y seguir viajando, toca improvisar.

Chuck Fryberger es un estadounidense que, como reconoce, no "padece" una economía boyante. Y se puede aprender a vivir con lo necesario, pero ¿qué ocurre cuando la necesidad está intimamente ligada a la sed de viajar y descubrir? Pues que no sólo se aprende a vivir con lo mínimo, se aprende a sacarle el máximo partido a cuantos elementos nos rodean, siendo el más útil (y, ojo, también uno de los más peligrosos) Internet. "Siempre había sentido curiosidad por conocer nuevas áreas de búlder, y en especial desde casa, utilizando Google Earth (imágenes por satélites de terrenos y edificios 3D para poner toda la información geográfica del mundo al alcance de tu mano). ¿Funciona? Pues, a veces".

Chuck, a través de su método, acabó viajando al Sultanato de Omán, movido por la imagen que se había instalado en su cabeza "Una de las zonas vírgenes de búlder más grandes que haya visto".

Su investigación en Google Earth mostró un área con cantos "realmente monstruosos", concentrados en una zona cercana al Selma Plateau, una región de excelente caliza situada a unos doscientos kilómetros de Muscat, la capital y la ciudad más populosa de Omán (en la costa sudeste de la península Arábiga, limítrofe con los Emiratos Árabes Unidos). Tras analizar minuciosamente las imágenes por satélite y estudiar las características geológicas del lugar, Chuk se decidió a invertir el dinero de sus vacaciones. "Estaba seguro de que existiendo bloques gigantescos, también tenía que haberlos de menor tamaño, perfectos para la escalada. Compré mi billete e hice realidad la vieja empresa de hacer con mi dinero lo que me viniese en gana".

Su primera acción fue organizarlo todo. No podía invertir en equipo extra, ni su economía le permitía lujos, así que agarró su crashpad, un equipo completo de fotografía, un trípode, material de acampada y ropa, todo teniendo en cuenta las exigentes normas de los vuelos a Omán. "Tuve que quitar toda la espuma de los crashpads y, después, no pude cargarla, por lo que decidí comprar espuma nueva al llegar y reconstruir las colchonetas como pudiese".

Por lo demás, el vuelo a Omán transcurrió sin complicaciones. "Opte por hacer escala en Londrés, para ver la ciudad, una obra en el Theatre District, y para beber cerveza".

Al llegar a Omán lo primero era coger el Jeep y buscar espuma, lo que le llevó más de dos horas en el mercado local. Reconstruyó sus crashpads y, ahora sí, estaba todo dispuesto para explorar la región, con sus páginas impresas del Google Earth como guía. "Creo que el vídeo puede contar perfectamente el resto de la historia".



Visto en : Desnivel

martes, 19 de febrero de 2008

Unbreakable



Título: Unbreakable
Autor: James Newton Howard
Película: Unbreakable

Naturalmente

Wu wei (en chino "No Acción") describe un importante aspecto de la filosofía taoísta en el cual la forma más adecuada de enfrentarse a una situación es no actuar, si bien se hace mucho énfasis en la literatura taoísta que no es lo mismo no actuar que no hacer nada. También significa "sin esfuerzo" y "crecimiento" las plantas crecen por wu wei, es decir no hacen nada para crecer, simplemente lo hacen. El Wu Wei sería, pues, una forma natural de hacer las cosas, sin forzarlas con artificios que desvirtúen su armonía y principio.

Fuente: Wikipedia

lunes, 18 de febrero de 2008

jueves, 14 de febrero de 2008

Hasta los polos



www.HastaLosPolos.org

Los pésimos ejemplos de Dios



Visto en: Ateología

martes, 12 de febrero de 2008

Con dos pares...

Alguna vez me he preguntado qué sería de mi si por un accidente o enfermedad mis piernas dejaran de "aguantarme". Pues bien, la red está llena de ejemplos de que no siempre lo que parece malo es tan malo como en principio parece.



El vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=Mef_yTb4LWI

lunes, 11 de febrero de 2008

Earthlings...

... o como sentir vengüenza de tu propia especie.


I Saw Earthlings
Earthlings (Wikipedia)

domingo, 10 de febrero de 2008

sábado, 9 de febrero de 2008

No debemos permitir que esto vuelva a ocurrir



Carl Sagan:

"La pérdida es incalculable. En algunos casos sólo sabemos los atractivos títulos de algunos libros que fueron destrozados; En la mayoría de los casos no sabemos ni los títulos ni los autores.

Sabemos que en esta biblioteca había 123 obras de Sófocles, de las que sólo siete han llegado a nuestra época; una de esas siete es "Edipo Rey". Lo mismo ocurrió con las obras de Esquilo, Eurípides y Aristófanes.

Es un poco como si las únicas obras de un hombre llamado William Shakespeare fueran "Coriolano" y "Cuento de invierno", aunque hubiéramos oído decir que había escrito otras obras que habían sido muy alabadas en su tiempo, como "Hamlet", "Macbeth", "El sueño de una noche de verano", "Julio César", "El Rey Lear" o "Romeo y Julieta".

La historia está llena de gentes que, por miedo, ignorancia o ansia de poder, han destruido tesoros de inconmensurable valor que realmente nos pertenecen.


No debemos permitir que esto vuelva a ocurrir".


Visto en: PidetuLibro

viernes, 8 de febrero de 2008

Hippies

Hippies, hippies.
Decís que queréis salvar al mundo y solo fumáis porros y apestáis.
Eric Cartman

jueves, 7 de febrero de 2008

Una pregunta....

miércoles, 6 de febrero de 2008

domingo, 3 de febrero de 2008

Psicoblockeando....

viernes, 1 de febrero de 2008

Mike Oldfield: Moonlight Shadow



The last that ever she saw him
Carried away by a moonlight shadow
He passed on worried and warning
Carried away by a moonlight shadow.
Lost in a river last saturday night
Far away on the other side.
He was caught in the middle of a desperate fight
And she couldn't find how to push through
The trees that whisper in the evening
Carried away by a moonlight shadow
Sing a song of sorrow and grieving
Carried away by a moonlight shadow
All she saw was a silhouette of a gun
Far away on the other side.
He was shot six times by a man on the run
And she couldn't find how to push through
I stay
I pray
I see you in heaven far away
I stay
I pray
I see you in heaven far away
Four am in the morning
Carried away by a moonlight shadow
I watched your vision forming
Carried away by a moonlight shadow
Star was light in a silvery night
Far away on the other side
Will you come to talk to me this night
But she couldn't find how to push through
I stay
I pray
I see you in heaven far away
I stay
I pray
I see you in heaven far away
Far away on the other side.
Caught in the middle of a hundred and five
The night was heavy but the air was alive
But she couldn't find how to push through
Carried away by a moonlight shadow
Carried away by a moonlight shadow
Far away on the other side.