viernes, 27 de febrero de 2009
Hay que esterilizar a las mascotas
Si bien insistimos tanto con la esterilización de mascotas, todavía hay personas que sin mala intención se niegan sistemáticamente a estas prácticas, pero, ¿por qué lo hacen? Desgraciadamente la mala información se transmite más que la correcta, debido a que mucha gente transmite opiniones personales pero sin conocimiento.
Trataremos cada uno de los mitos sobre la esterilización con todo detalle, para que no queden dudas de ninguna clase cuando llegue el momento de esterilizar a nuestras mascotas:
Mito: La esterilización les quita a los animales el goce de su vida sexual.
Realidad: No podemos quitar lo que no existe. En los animales no está desarrollada la sexualidad al nivel que hemos alcanzado los humanos, por lo que pensar que les quitamos el disfrute del sexo es una idea errónea, es la consecuencia de humanizar tanto a los animales.
Para un animal, el sexo es un proceso físico para la permanencia de la especie. Se trata de hormonas, de instinto. La prueba de que las hembras sólo reciben a los machos en épocas de celo, pero los rechazan hasta con agresividad fuera de esos períodos es la prueba más importante. Igualmente los machos buscan a las hembras sólo cuando perciben sus hormonas sexuales.
Otro de los temas que provoca la no esterilización en mascotas, sobre todo en los machos. Y es a veces un tanto gracioso, pero se ve casi a diario en los consultorios… Veamos un poco de qué se trata:
Mito: Me da mucha pena operarlo.
Cuando el veterinario sugiere al propietario hombre que su mascota sea esterilizada, y sobre todo cuando el animal es macho, el dueño tiende a “protegerse” como si la castración estuviese recomendada para él. Muchas veces sienten que no es “de buen amigo” hacerle a su perro lo que no les gustaría que les pase a ellos.
Ni les cuento las veces que los veterinarios se toman esto con humor pero deben disimularlo mirando hacia otro lado… sobre todo si se trata de una veterinaria mujer, ya que muchos dueños masculinos de mascotas toman el consejo de esterilización como una sentencia de muerte!
Pero seamos coherentes y lógicos: Si cuando nos sugieren vacunar a nuestro animal no se nos hace tan difícil permitir que lo pinchen, en el caso de la castración es lo mismo. No sólo no viven la sexualidad como nosotros, esto ya lo comentamos, sino que la esterilización es algo que se hace por su bien, evitando accidentes por andar tras las hembras y muchas enfermedades provocadas por las hormonas sexuales.
Pensando en la salud, se reduce muchísimo la presencia de ovarios quísticos, infecciones uterinas, ciclos irregulares, falsas preñeces y tumores mamarios. Psicológicamente no necesitan parir para sentirse realizadas, ni se altera su personalidad ni costumbres, y en lo que respecta al estado físico NO produce sobrepeso.
La esterilización en los machos de por sí es mucho más simple que en las hembras ya que se trata de una cirugía simple que casi no requiere cuidados. Los beneficios en macho son que se evita el marcaje de territorio, las peleas, accidentes automovilísticos y extravíos.
Con respecto a la salud, la castración previene tumores testiculares, agrandamiento de próstata, tumores en las glándulas que se hallan a los costados del ano, y en muchos casos, las convulsiones. Psicológicamente se relacionan mejor con otros machos y son menos agresivos. Tengamos en cuenta que los beneficios son por ellos, esterilicemos a nuestras mascotas.
Textos de www.Mascotas.org
jueves, 26 de febrero de 2009
Cuestión de equlibrio
Vídeo visto en Acoso y derribo
miércoles, 25 de febrero de 2009
Me llaman mala persona
Vídeo de Académica Palanca
martes, 24 de febrero de 2009
lunes, 23 de febrero de 2009
Propaganda
- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".
- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
- Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
- Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».
- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
- Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
- Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.
domingo, 22 de febrero de 2009
sábado, 21 de febrero de 2009
En Español o en Castellano?
La polémica en torno a los términos español y castellano estriba en si resulta más apropiado denominar a la lengua hablada en Hispanoamérica, en España y en otras zonas hispanoparlantes «español» o «castellano», o bien si ambas son formas perfectamente sinónimas y aceptables, que es actualmente el criterio académico.
Como muchas de las controversias relacionadas con la denominación de una lengua identificable con un determinado territorio (español con España, y castellano con Castilla), o que lleva aparejada una ideología o un pasado histórico que provoca rechazo, o que implica una lucha en favor de una denominación única para facilitar su identificación internacional y la localización de las producciones en dicha lengua (por ejemplo, en redes informáticas), la controversia es de raíz ideológica, política y económica.
Desde el punto de vista estrictamente lingüístico, no hay preferencias por una denominación u otra. La ciencia lingüística, siempre que no actúe ideológicamente, se limita a estudiar y caracterizar la complejidad de los sistemas lingüísticos interrelacionados que componen un diasistema o lengua histórica (como conjunto más o menos complejos de variedades geolectales, sociolectales y funcionales, variables a su vez en el tiempo), y, terminológicamente, a recoger los diversos usos denominativos de una lengua o familia de variedades. Para la lingüística, pues, ambos términos son válidos a la hora de designar el diasistema de la lengua histórica llamada popular y oficialmente castellana o española.
En el ámbito normativo prescriptivo, según la normativa establecida por los principales organismos de política lingüística[36] del área hispanohablante en lo relativo a la codificación del estándar idiomático (Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española), castellano y español son términos sinónimos, aunque el Diccionario Panhispánico de Dudas, obra de carácter normativo actualmente vigente recomienda no obstante la denominación de «idioma español» por ser la utilizada generalmente en otros idiomas nacionales (Spanish, espanhol, espagnol, Spanisch, Spaans, spagnolo, etc.).
Fuente: Wikipedia
viernes, 20 de febrero de 2009
martes, 17 de febrero de 2009
lunes, 16 de febrero de 2009
Kenny Glenn tortura a un gato
El gato se llama Dusty y por su llanto y expresiones de terror, se nota que lleva bastante tiempo siendo maltratado. Pueden ver el video, si no son de los que sienten peor por este tipo de imágenes que por humanos decapitados, aquí.
Ahora, lo verdaderamente interesante: la cuenta del tipín fue suspendida en YouTube cuando iba por las 30 mil vistas. Evidentemente, la chispa se prendió, y miles de encabronados usuarios en la red se dieron a la tarea de rastrearlo. En cuestión de horas se reveló su verdadero nombre (Kenny Glenn), su MySpace, el nombre de su madre, su teléfono y las coordenadas en Google Maps para llegar a su casa en el estado de Oklahoma. Alguien incluso ha subido un sitio web con toda la información que se tiene hasta el momento de Kenny. Es decir, los próximos días en la vida de este débil mental llamado Kenny Glenn serán interesantes. Un post en Digg titulado “Idiot abuses cat in YouTube” incluye el siguiente comentario:
WE DO NOT FORGIVE
WE DO NOT FORGET
WE ARE COMING FOR YOU
EXPECT US
Suerte, Kenny.
Visto en Paiki
Reflexión personal: Cada día se confirma más que la naturaleza, aunque comete errores, sabe corregirlos mediante la selección natural. Esperemos que en breve tengamos un subnormal menos robándonos oxígeno.
domingo, 15 de febrero de 2009
Hongos o setas?
Visto en Micología.net
. Fotos de Wikipedia
jueves, 12 de febrero de 2009
El karma
¿Han pensado alguna vez en ese tío que solo comete malas acciones y se pregunta por qué su vida es una mierda?
Pues así soy yo.
Cada vez que me pasa algo bueno, está a punto de pasarme algo malo.
El karma, así me di cuenta de que debía cambiar.
...
Intento ser mejor persona.
Lo dice Earl Hickey en Me llamo Earl.
miércoles, 11 de febrero de 2009
martes, 10 de febrero de 2009
Surrealismo...
(el subconsciente)
lo inverosímil
es visible a los ojos,
un mar onírico
donde crecen las algas
y echa raíces lo más sorprendente...
que acaba germinando
cual filamentos
que une ambos mundos
(el ilusorio...
al palaciego),
y como resultado
la alegoría
(obra ficticia),
que entre mis manos
y al cabo del tiempo
es universo..
de versos que titilan
con refulgencias propias
adornando el papel
de pensamientos,
y abono esa utopía
con los recuerdos
regándolos con las gotas salinas
y cristalinas
del sentimiento...,
apareciendo como crëación
surrëalista
que nace en sueños y escapa del alma.
©Diosa(E.M.R)
lunes, 9 de febrero de 2009
domingo, 8 de febrero de 2009
ATV con motor de Subaru Impreza
Con lo bien que suena, es una pena que no le den más caña en el vídeo.
sábado, 7 de febrero de 2009
viernes, 6 de febrero de 2009
lunes, 2 de febrero de 2009
It’s Your Ride
It's Your Ride from Cinecycle on Vimeo.
Visto en Pixel y Dixel
domingo, 1 de febrero de 2009
Aminoácidos
"Me preocupa la cuestión de la combinación de alimentos para conseguir los aminoácidos esenciales en la dieta vegetariana. Me pareció leer que los aminoácidos no se eliminan en el día, así que no hace falta comer a la vez cereales y legumbres para obtener las proteínas completas... me gustaría que me dijeran si me estoy equivocando respecto a esto."
Tu duda está totalmente justificada: no hace mucho tiempo la ciencia de la nutrición abogaba por una combinación de aminoácidos complementarios (ejemplo: legumbres y cereales) en cada comida para conseguir cubrir las necesidades de proteína por parte de vegetarianos estrictos. En ovolactovegetarianos, se insistía en incluír en cada comida un lácteo o huevos para asegurar los “aminoácidos esenciales” que garantizasen un correcto aporte proteico. Todo esto ha cambiado y actualmente se sabe que con una dieta que contenga una variedad de proteínas vegetales a lo largo de un día (o sea, no en cada comida) el cuerpo cubre sus necesidades proteicas.
Los aminoácidos son como los “ladrillos” a partir de los cuales nuestro cuerpo construye las proteínas que necesita. En concreto se necesitan 22 aminoácidos, pero tan sólo 9 deben ser aportados por la alimentación, ya que los otros 13 los puede sintetizar nuestro cuerpo. Estos 9 aminoácidos esenciales están presentes tanto en alimentos vegetales como animales, pero los alimentos animales (huevos y lácteos son alimentos de origen animal, claro) contienen estos 9 aminoácidos en una proporción “ideal” mientras que algunos de esos 9 son deficitarios en algunos alimentos vegetales. Por ejemplo, las legumbres, en general, son pobres en metionina pero ricas en lisina, y los cereales en general son pobres en lisina, pero ricos en metionina. Sin embargo, nuestro cuerpo es capaz de salvar esa dificultad fácilmente.
Así, no es necesario combinar cuidadosamente legumbres y cereales, o semillas y frutos secos, o incluir obligadamente un lácteo o huevos en cada comida (“combinación de proteínas”) para conseguir la mezcla perfecta de aminoácidos, tal como se pensaba hasta hace unos años. Esta idea de la combinación proteica se convirtió en popular gracias al libro “La dieta ecológica” (“Diet for a Small Planet”), de F. Moore Lappé publicado en 1971. Su autora abandonó esa teoría años después y explicó: “Al combatir el mito de que el consumo de carne es la única manera de conseguir proteína de alta calidad, establecí otro mito”, y lo reflejó en una revisión en el décimo aniversario de la edición de su best-seller.
Para asegurar un correcto aporte de proteínas en la dieta, la clave es, en primer lugar, cubrir las necesidades energéticas, ya que de no ser así, nuestro cuerpo usaría las proteínas como fuente de energía. Y cómo no, consumir a lo largo del día una variedad de alimentos, incluyendo legumbres, cereales, semillas, frutos secos, frutas y vegetales, excluyendo los “alimentos basura”.
Los frugívoros, crudívoros y atletas veganistas también pueden cubrir sus necesidades pero sus conocimientos de nutrición deben ser mayores. En niños veganistas se aconseja por un lado, no aportar todos los cereales de la dieta en su forma integral, ya que ello influiría en el aprovechamiento de la energía y proteínas de su dieta (exceso de fibra), y por otro lado no separar grupos de alimentos (ej: legumbres y cereales) más de 6 horas ya que su aprovechamiento de los distintos aminoácidos no es tan eficiente como en el adulto.
- Julio Basulto, responsable de nutrición de la UVE