Suscribirse

jueves, 14 de mayo de 2009

Carga tóxica

Carga tóxica ofrece un análisis y una reflexión sobre las miles de sustancias a las que el ser humano se expone a diario y de las que apenas se saben efectos, y aún menos interacciones entre sí. Pero ya hay estudios científicos y voces de expertos que denuncian sus efectos nocivos para la salud (cáncer, problemas inmunitarios, etc.). Y es que los químicos pasan a la cadena medioambiental y a los seres vivos, incluido el ser humano.
Consecuencia de un mundo desbordado por ellos, la Naturaleza se rebela con inundaciones, cambios climatológicos, etc., y el cuerpo humano con múltiples enfermedades. Como el llamado Síndrome de Hipersensibilidad Química Múltiple (SQM), que una vez que se manifiesta es crónico y muy limitante.

Padecerlo significa que sus afectados han rebasado la "carga tóxica" que su cuerpo admite, y esto hace que "reaccionen" con múltiples síntomas a la mayoría de químicos a los que a partir de ese momento se expongan. La enfermedad puede aparecer por una exposición química puntual del sujeto (ej.: fumigaciones en el trabajo), o por exposición continua a dosis bajas/medias.



Visto en Documentales Naturaleza, ciencia y energía

0 comentarios: