Suscribirse

viernes, 7 de marzo de 2008

¿Imágenes duras o realidad dura?

Según parece el PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) está teniendo problemas para difundir su anuncio de la campaña electoral por contener imágenes demasiado duras.
Para quien no esté familiarizado con el tema de los derechos, protección, maltrato de los animales, etc. seguro que las imágenes no le dejarán indiferente y, muy probablemente, se sienta herido por las mismas. Se sentirá indignado por lo mal que le ha hecho sentir el ver esas imágenes y se preguntará cómo permiten que se muestren cosas así.
Una vez más sale a la luz el inmenso egoismo e hipocresía del ser humano. Ve un animal sufrir y lo que le preocupa es el malestar que le genera el verlo, y no el hecho de que el animal sufra. También parece olvidar que en muchos de los casos el animal esté sufriendo para algo de lo que él se aprovechará ("espectáculo", comida, piel, etc.).
Es cierto que las imágenes son duras, pero lo son porque la realidad de estos animales es así, y en este punto, la pregunta que surge es ¿qué hacemos? ¿ocultamos la realidad y seguimos mirando hacia otro lado o la cambiamos para que no tengamos nada que ocultar?

0 comentarios: