Suscribirse

miércoles, 9 de abril de 2008

Y de dónde sacas......

Desde luego, y con diferencia, lo peor de ser vegetariano es aguantar los comentarios de todos aquellos que te consideran un bicho raro. Llega a cansar tener que estar rebatiendo siempre los mismos tópicos, y siempre con gente autodenominada "muy informada en el tema". Estos en cambio nos ofrecen perlas como estas de vez en cuando.

CÓMO PASÁRSELO BIEN SIENDO VEGETARIANO:
UNA RECOPILACIÓN DE TODOS LOS COMENTARIOS DE LOS CARNÍVOROS A LOS "POBRES VEGETARIANOS"

Gracias a:
Susana Martínez Almajano, Mireia Bes, Alfredo Jaramillo, Gloria Solaesa, Laura de Buenos Aires, Miguel Vaquero Caro, Carlos Pérez, Jordi Casacuberta, Olga, Paula González, Marina González,


- Oye , y tú de dónde sacas las proteínas?. Tomarás muchos huevos, ¿no?


- Los vegetarianos desarrollan muchas alergias porque como estás tan débiles de no comer carne.... (Palabras textuales del compañero de trabajo, alias el "rey del chuletón").


- Pero tú tendrás que tomar suplementos vitamínicos, ¿no?


- Estando en la boda de mi prima, mi padre me dijo:
"¿No te parece muy maleducado que no comas lo que todos y que hayas hecho que te hagan una comida especial?"


- Mi hermana me dijo una vez:
"Tu siempre tienes que comer soja para tener una alimentación adecuada, en cambio yo, sé que me como un trozo de carne y ya tengo todo lo que necesito (vitaminas, hierro, proteínas...)"

También me dicen:
"-Tu decisión es muy respetable."
Como si me perdonaran la vida, cuando yo creo que su decisión sí que no lo es, sobretodo si saben lo que pasa en las granjas y que comer carne no es imprescindible sino malo para la salud.

- Al principio, cada vez que estornudaba, mi madre ya me miraba como: "Mira, como está débil se va a poner enferma." Pensé, "Si ahora me resfrío como cualquier otra persona, para todos será por culpa del vegetarianismo. Por suerte, desde hace año y medio (que es lo que llevo siendo vegetariana) no me he resfriado nunca."

- También van detrás tuyo para que te hagas una analítica, afortunadamente la mía salió estupenda y desde entonces me dejan en paz y hasta se atreven con mis platos vegetarianos.

- En cierta ocasión me fui de excursión con unos conocidos que decían que eran vegetarianos. Cuando les vi sacar el embutido les pregunté: ¿Pero no sois vegetarianos? Esto fue lo que me contestaron: "¡Claro! Como tu, ¿Tu no comes embutido?"

- ¿Si usted no come carne... entonces qué come?

- ¿Usted pertenece a alguna secta o religión?

- La evolución dice que el asunto vegetariano es nuevo, la humanidad filogenéticamente no ha sido vegetariana.


-¿Qué comes entonces? ¿Lechuga todo el rato?


- Las lechuguitas también tienen sentimientos, ¿no te dan pena?


- Este bocadillo es vegetal, sólo lleva tomates, lechuga, atún y huevo.


- "Es antinatural no comer carne, los humanos siempre han comido carne". Si esto fuera un argumento, la esclavitud, el machismo, el ojo por ojo, serían de lo más natural.


- "Dios hizo a los animales para que nos los comamos y nos sirvamos de ellos." Me lo dijo una cubana-americana, maestra de profesión, compañera de trabajo. Al principio pensé que ella tenía línea directa con Dios, pero no: lo dice la Biblia en el Génesis ¿¿??


- Pero no puedes ser vegetariano, si no comes carne te falta vitamina B12, yo
estoy en el tema y entiendo mucho de esto.


- "Dices que no comes carne para evitar el sufrimiento de los
animales... ¿y las plantas?" Cuando le contesté que no tenían un
sistema nervioso ni se movían y que estaban bien abajo en la escala
evolutiva me dijeron: "¿Y qué hay con el pescado?, ellos también están abajo en la escala evolutiva".


- "¡Ah vegetariano!, no comes carne... ¿y pescado?" Pues no, soy vegetariano. "¿Y marisco tampoco?" (Suelen abrir bastante los ojos al decirlo). Como si las gambas o los centollos fuesen zanahorias o creciesen en los árboles...


- En Navidad vas invitado a comer a casa de unos familiares: "Como eres vegetariano te he preparado unas gambas".


- Perdone pero este "bocadillo vegetal" lleva jamón de york... " ¡Ah! pero... ¿jamón de york tampoco comes? ¡ Pero si el jamón no es carne!"


- "Vamos a comer un guiso de carne con patatas en un restaurante. Como tu no comes carne, la apartas y te comes las patatas con la salsa, ¿vale?"


- "¿Eres vegetariano? Entonces tú no podrás salir a cenar ¿verdad?"


- En una ocasión me preguntaron "¿Y pan comes?" No sé si es que pensaban que el pan estaba hecho con carne o que yo era vegetariano porque estaba a régimen. ¡Espero que fuera lo segundo!


- Alguien me dijo una vez sobre otra persona: "Es una chica muy rara, dicen que es vegetariana." Yo contesté: "Yo también soy vegetariana". Así que rápidamente me dijeron: "¡Uy! ¡Pues para ser vegetariana eres muy normal!" (No sé si se pensarán que los vegetarianos somos verdes y tenemos antenas...)


- ¿Vegetariano? ¿Y no tienes anemia?


- ¿Y no comes pescado? Yo conozco unos vegetarianos que si comen...


- Una vez me dieron una galleta con Diablitos (jamon enlatado), cuando lo vi dije "Que?" Y me dijeron "Eso no es carne, es diablito" (Venezuela)


- En cada ocasion que uno comparte la mesa siempre aparece alguien que dice "¿No te apetece? umm carne, si quieres come un poco, yo sé que te hace falta"


- Y el comentario que nunca falta en una reunión "Atención a todos! Hoy vamos a hacer que nuestro amigo coma carne!" y todos "¡BIEEEEN!"


- ¿Y tu te haces llamar vegetariano? No quieres comer peces porque dices que sufren, pero ahora los haces morir de hambre comiéndote su alimento (refiriéndose a las algas).

- Una amiga me dijo cuando me negué a comer una aceituna porque había anchoa:
"¡No te preocupes, que ya está muerta!"


- ¿¡No comes Carne?! Te estas perdiendo la mitad de tu vida.


- "¿Tiene pinchos sin carne?" "Si, de jamón, jamón serrano, lomo..." "No, SIN carne" "Si, si, de chorizo, picadillo..."


- Pero jamón dulce si que comerás, porque eso no engorda. (¿Ehhhhhhh? es que estoy gorda y parece que hago dieta para adelgazar?)

- Nunca había conocido antes a una vegetariana (Pues si quieres te firmo un autógrafo)

- ¿Y de dónde sacas las proteínas? - De las legumbres y de los frutos secos. - Eso solo tiene hidratos de carbono y poco más. - También como proteína vegetal:
soja, seitán, tempeh,... - Pero es vegetal (Eso me lo dijo un médico después de sus 5 años de carrera, mejor no discutir, pues lo saben todo)

- Si eres vegetariana no puedes ir a comer a ningún restaurante.

-"¿A tu edad? ¡Yo pensaba que esto pasaba cuando uno es jovencito!" (cuando a los 27 cenaba con unos amigos de la infancia)

-¡No sabes lo que te pierdes!

- Mucha gente que centra su alimentación en los filetes con patatas fritas comenta la escasa variedad de la dieta vegetariana.

-"Yo también soy vegetariana", decía una amiga mientras explicaba que de vez en cuando comía pollo y pescado.

Visto en: MundoVegetariano

0 comentarios: