Suscribirse

lunes, 31 de marzo de 2008

Para tomar decisiones...

En la Historia, escrito en el año 450 A.C., Herodoto dice lo siguiente:

“Si se debe tomar una decisión importante [los persas] discuten la cuestión cuando están ebrios y al día siguiente el jefe de la casa...presenta la decisión para su reconsideración cuando están sobrios. Si aún así la aprueban, se adopta; si no, se abandona. A la inversa, toda decisión tomada en estado de sobriedad, se reconsidera posteriormente cuando están ebrios."


Visto en: revistainterforum

domingo, 30 de marzo de 2008

¿Progreso?

1. En 1908, el Ford Modelo T (el primer vehículo de producción que popularizó el uso del coche) consumía unos 14 litros a los 100 km.
2. En 2008 el Ford F-150 (el pick-up más vendido en EE UU) consume casi 15 litros a los 100 km.

Aunque hay evidentes diferencias entre ambos coches es bastante evidente que no se ha avanzado los suficiente en lo que a economía de consumo se refiere —en Europa mejora un poco la cosa por el uso más extendido de los motores diésel en turismos, pero tampoco es como para tirar cohetes.

Visto en: eco-Microsiervos

viernes, 28 de marzo de 2008

Engañar

Algunas plantas se lo curran bastante para engañar a los insectos y conseguir de estos lo que quieren. Una de éstas es la Cala Atrapamoscas.



Extraido de La vida privada de las plantas.

jueves, 27 de marzo de 2008

El enduro es duro

martes, 25 de marzo de 2008

Pedazo de troncos

La Sequoia Gigante es el vegetal más grande del mundo en cuanto a volumen se refiere. Puede llegar a alcanzar los 85 m de altura y 7 de diámetro.
La más grande del mundo, y tal vez la más famosa, es la conocida como General Sherman, que se encuentra en el Giant Forest del Sequoia National Park. Con una edad aproximada de 2200 años, mide 83 m de altura y tiene una circunferencia de 31 m.
En este vídeo de la serie La vida privada de las plantas, que recomiendo como casi todos los documentales de la BBC, David Attenborough nos cuenta sobre ellas.


Info de:

lunes, 24 de marzo de 2008

A.L.F.

Aunque no comparto al 100% los métodos de A.L.F., cosas como las que se denuncian aquí o como muchas otras que suceden mucho más cerca de nosotros y que no queremos ver vemos me hacen replatearme ciertas cosas.

Owney el viajero

Una fría mañana de hace 120 años atrás, en la oficina postal de Albany, New york, los trabajadores que se encontraban catalogando las bolsas del correo hallarían un paquete muy particular. No era una carta, ni mucho menos una encomienda, sino que se trataba de un cachorro que, por alguna razón desconocida, terminó durmiendo en medio de una pila de bolsas de correo ferroviario.

Owney sería llamado, y se criaría entre paquetes y bolas con sobres y notas. Rápidamente descubría que los trenes eran un excelente refugio al frío neoyorquino. Refugio que, curiosamente, siempre lo hacía despertar en un lugar distinto del que se había ido a dormir. No obstante, no importaba cuan lejos terminase de la oficina en Albany. Owney siempre encontraba el camino de vuelta. Viendo esto, los trabajadores decidieron ponerle un collar y una chapa identificatoria.

Pasarían los años y los cientos de viajes y prontamente la historia del “perro de la suerte”, título que obtuvo ya que ninguno de los trenes en los cuales viajó sufrió accidentes o atracos, correría por todas las estaciones. Eventualmente se haría costumbre el ponerle una medalla o etiqueta de correo indicando el lugar por el que había andado en su travesía. Tarea simple gracias a su carácter amistoso y festivo.

Sin embargo, sus aventuras no sólo se confinarían a los trenes ni al territorio de los Estados Unidos, sino que llegaría subirse en barcos a vapor y, junto al correo internacional, llegaría a conocer Asia y Europa. Siempre siendo enviado de nuevo a su hogar gracias a su medalla indicándolo como “Propiedad de la oficina postal de Albany”.




Visto en: anfrix

domingo, 23 de marzo de 2008

Qué bonito es el amor...

sábado, 22 de marzo de 2008

Robots nada patosos

El BigDog es un robot creado por Boston Dynamics para fines militares (como no). La idea es crear un robot de carga que pueda caminar por cualquier superficie sin perder el equilibrio. Desde luego esto último lo tienen bastante conseguido. Solo tienen que cambiar el motor de motosierra por uno más silencioso.



viernes, 21 de marzo de 2008

Plantas trepadoras.

Ejemplo de cómo una vid trepa sobre unas guías valiéndose de los zarcillos y sobre todo del movimiento circular que con ellos hace.

jueves, 20 de marzo de 2008

¿Funambulista o chalao?

miércoles, 19 de marzo de 2008

Dave Graham, poniéndose fuertote.

martes, 18 de marzo de 2008

Moby - Disco lies

Moby es famoso, aparte de por su música, porque es un conocido defensor de los derechos de los animales. Entre otras cosas, colaboró en la banda sonora del documental "Earthlings".
El vídeo de su nuevo trabajo tiene un nosequé... Parece como si quisera decirnos algo.



¿Qué dirá KFC de esto? Probablemente les tenga más cuenta quedarse calladitos ya que la dureza de la realidad supera con creces a la "ficción" del vídeo.

Visto en: Clip Electrónico

Earthlings en VOS.
Earthlings doblada al castellano.

lunes, 17 de marzo de 2008

Guerra de formatos



Visto en: TiraEcol

domingo, 16 de marzo de 2008

Vangelis. 1492, la conquista del paraiso



In noreni per ipe,
in noreni cora;
tira mine per ito,
ne domina.

In noreni per ipe,
in noreni cora;
tira mine per ito,
ne domina.

In noreni per ipe,
in noreni cora;
tira mine per ito,
ne domina.

In romine tirmeno,
ne romine to fa,
imaginas per meno per imentira

sábado, 15 de marzo de 2008

Es un detective de lo más singular...

Probablemente, mi serie de dibujos favorita...
como no, de Dios Hayao Miyazaki



Letra de la canción:
Es un detective de lo más singular
sigue cualquier pista hasta dar en el clavo.

Sherlock Holmes, es el único y genial
Sherlock Holmes, como él no hay otro igual.

Con su lupa, con su pipa y su gabán,
es inconfundible el terror de los cacos.

Sherlock Holmes, es el único y genial
Sherlock Holmes, como él no hay otro igual.

Nadie más tiene olfato para dar con el ladrón
o atrapar a un malvado criminal
al caso más difícil puede dar la solución
pregunta, investiga, es astuto y sagaz.

Es un detective de lo más singular
sigue cualquier pista hasta dar en el clavo

Sherlock Holmes, es el único y genial
Sherlock Holmes, como él no hay otro igual.

Watson le acompaña donde quiera que va
es su amigo, es su ayudante, siempre a su lado

Sherlock Holmes, es el único y genial
Sherlock Holmes, es el único y genial

A sólo seis grados de separación

Seis grados de separación es una teoría que intenta probar el dicho de "el mundo es un pañuelo", dicho de otro modo, que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces). La teoría fue inicialmente propuesta en 1929 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en una corta historia llamada Chains. El concepto está basado en la idea que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

En 1967, el psicólogo estadounidense Stanley Milgram ideó una nueva manera de probar la teoría, que él llamó "el problema del pequeño mundo". Sin embargo el experimento no funciono, lo cual no dice mucho a favor de la teoría. Algún estudioso del tema lo ha calificado como "el equivalente académico de una leyenda urbana".

La teoría también se popularizó en un juego con actores, empleando a Kevin Bacon como conector.

Demostrable o no, si es cierto que esas conexiones existen y que a veces nos sorprenden.

Más info: Wikipedia, Microsiervos

Actualizado:
Microsoft intentó averiguar si eso pasaba también en su red de mensajería instantánea MSN Messenger. Para ello, recopilaron información de forma anónima durante el mes de julio de 2006, guardando datos de más de treinta mil millones de conversaciones entre 240 millones de personas.

El resultado fue que el grado medio de separación entre dos personas cualquiera era de 6.6, un poco más alto que esos 6 que se decían, pero prácticamente coincidente. Así que puede parecer que en el mundo real la teoría podría llegar a probarse cierta, aunque sea difícilmente demostrable.

No es el único dato interesante que sacaron del estudio, el cual se presentará en el Internation World Wide Web Conference que se celebrará el próximo mes. ¿El Messenger sirve para ligar? Es lo que se puede deducir sabiendo que las conversaciones entre personas de distinto sexo duran más que aquellas entre personas del mismo sexo. Además, como podíamos imaginar, las personas se comunican, mayoritariamente, con aquellas que tienen una edad, idioma y localización similares.

Visto en: genbeta

Actualizado:
Y según otro reciente estudio de Facebook, la distancia entre dos personas se reduciría 4,7 grados.

viernes, 14 de marzo de 2008

Shame on you!

Pues sí, es para avergonzarse de ser canadiense. En todas partes cuecen habas. Aquí tenemos un buen surtido de barbaridades para elegir: tortura y matanza de toros, maltrato de mascotas (perros, gatos, etc.)... así que no nos podemos quejar.



Más info: IgualdadAnimal

Boran Bregovic - Mesecina



Boran Bregovic

Binta y la gran idea

Parte 1:

Parte 2:

Parte 3:

Parte 4:

jueves, 13 de marzo de 2008

Circo de Mónaco

Hay que estar muuuy fuerte para hacer esto y tan despacio. El duo se llama Golden Power y se dedican al hand balancing.

Carlos Pumares habla sobre el canon

miércoles, 12 de marzo de 2008

Frases antitaurinas

" Mugía el toro de dolor, bramaba de dolor, llenaba el aire, clamaba al cielo en vano.

Los peones lo mareaban con los capotes. Y de repente miró hacia mí, con la inocencia de todos los animales reflejada en su rostro, pero también con una imploración.

Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad."

Ni como naturalista ni como biólogo puedo ser partidario de las corridas de toros.
Los carnívoros matan porque no saben alimentarse de otro modo, matan porque lo necesitan para vivir.
Es asombroso que exista un público que disfrute y sienta placer viendo como un hombre mata a un animal en la plaza de toros.
La mal llamada fiesta nacional es la máxima exaltación de la agresividad humana.

"El arte de torear consiste en convertir en veinte minutos a un bello animal en una albóndiga sangrante ante un público alborozado"

"Las fiestas de toros son indignas de un pueblo civilizado y los extranjeros asistentes a dicho espectáculo se
hacen cómplices de la barbarie española. Son fiestas reprensibles, bárbaras y dignas de ser extirpadas".

¿Qué se puede decir en favor de las corridas de toros a fines del Siglo XX?... Ningún argumento se mantiene en pie"

"El toreo es el último escollo de una humanidad sin civilizar."

"Qué hallará esta gente en esa cara [la de un toro] que lejos de conmoverse con su visión se crece más en la barbarie?."

"La tauromaquia, también llamada 'Fiesta Nacional Española', me ha parecido siempre una
monstruosidad, una repugnante salvajada. La tortura del toro en el ruedo no es sino un crimen deleznable y odioso."

"el crucificado inocente, el ser doliente de la España cínica, es el toro, la vaquilla..."

"Porque cuando la muerte, aunque sea la de un animal, resulta tan divertida para alguien, estamos renunciando sencillamente a una de las mejores facetas de lo humano: la piedad."

"Yo creo que no es barbarie [la corrida], porque la barbarie no tiene límites, sino crueldad, ya que hay un mayor refinamiento."

"Ojalá que un día podamos gritar: ¡el torero ha muerto: vivan los toros!."

¿Qué hacía yo viendo asesinar un toro entre mucha gente, un toro vomitando sangre, destrozado por dentro, con un dolor infinito?

"Las corridas de toros son un vicio de nuestra sangre envenenada desde antiguo".

"Yo viviría en Sevilla si quitaran la plaza de toros. Hemingway me engañó cuando decía que era una muerte limpia. Es un intolerable castigo."

"Las corridas son un espectáculo con un suplicio paulatino".

Y lo que es mayor error [las corridas] hácese en honor de santos en sus fiestas..."

"Eso de andar a vueltas un hombre con un animalillo de colmillo en ristre o de cuerno en astillero no es del género humano: es del género animalesco."

"España es el pueblo que ha tenido más guerras civiles debido a la influencia funesta de la fiesta de los toros."

..". y deseando que estos espectáculos tan torpes y cruentos más de demonios que de hombres, queden abolidos en los pueblos cristianos, prohibimos bajo pena de excomunión en la que incurrirán el que permita estas fiestas de toros."

"Me enorgullezco de no haber figurado nunca entre la clientela especial de las corridas de toros".

"Pecan mortalmente los religiosos que solapadamente se atreven a asistir a las corridas de toros interpretando falsamente la Bula de Clemente VIII, pues la prohibición jamás fue revocada, y así lo han declarado las supremas autoridades eclesiásticas"
Manuel Rodríguez

Entre el torero y el caballo, estoy por el caballo, y entre el toro y el torero, por el toro. Si el torero mata al toro hay ovación. Si el toro mata al torero, en vez de respetarle la vida se le echa otro torero. No hay juego limpio."

Mas que le guste a quien quiera/yo jamás habría de ir/a un peligro de morir/porque otro se divirtiera./El exponerse a una fiera/por librar a algún hermano/es un acto noble, humano,/ mas el ir por diversión,/a todo hombre de razón/es un proceder insano."

"Soy absolutamente contrario a las corridas de toros, que son espectáculo abominable cuya crueldad imbécil es, para la multitud, una educación de sangre y lodo."

"... las corridas de toros son un espectáculo deplorable. En ellas se maltrata de una forma extraordinariamente cruel a unos animales indefensos (indefensos ante un sistema que, indefectiblemente, los lleva a una muerte brutal)."
Carlos Barciela López

"... la fiesta nacional se ve unánimemente en Europa como la expresión del carácter primitivo, salvaje y violento del pueblo español."
Javier Clavero

"Es inadmisible que todos tengamos que cargar con esa etiqueta de crueldad que lleva implícita la corrida de toros."
Jorge Marín

"Entre las crueldades, la más repulsiva es aquella que tiene por fin la diversión."
Dolores Marsans Comas

No sé si Picasso o Kant eran aficionados a los toros, pero de vivir hoy, y observando la finura de los intelectuales que mantienen vivo el espectáculo, renegarían de su gusto o lo cultivarían en la clandestinidad, como una perversión, que es lo que es."

"La fiesta taurina, donde de forma precisa un mamífero superior, con un sistema nervioso semejante al nuestro, capaz por tanto de sentir dolor, agonía y muerte, es engañado, asaeteado, alanceado y muerto, generalmente de forma carnicera, para celebrar no se sabe qué extraño festejo."
Josep Miró i Ardevol

"No es de extrañar esta deficiencia en nuestras normas legislativas y probablemente tardará mucho en ser subsanada, puesto que el día que se promulgase una ley que prohibiese cometer actos de crueldad en nuestros animales domésticos, deberían prohibirse al instante las corridas de toros, en las que despiadadamente se martiriza a animales tan útiles y beneficiosos como los caballos y bóvidos."
Pedro Moyano

"Las corridas pueden ser una tradición y un espectáculo, pero no toda tradición y espectáculo son cultura. Ésta debe ser patrimonio de todo ser humano y algo a lo que todos debemos aspirar. Lo que no sucede con los retrógrados espectáculos taurinos."
Manuel Muñoz Peces-Barba

"Uno de los hechos más poéticos de nuestra tierra es la costumbre de torturar artísticamente a los toros... Mi padre me llevó mucho a los toros. No me explico cómo tardé tanto tiempo en darme cuenta: hay algo terrible en disfrutar con el sufrimiento de un toro. Es peor: es terrible no darse cuenta de que es terrible."

"Lo más odioso de las corridas de toros no es el sufrimiento y muerte del animal o la cursilería del atuendo y ademanes del matador de ventaja, sino su esencia como espectáculo, organizado de forma que el público fundamentalmente disfruta con la tortura y muerte de un ser vivo."
Javier Neira

Las corridas son "... la más repugnante, tópica y caduca de nuestras costumbres."
Jesús Torbado

"El público acude a la plaza sólo para contemplar la muerte meticulosa de un animal."

"No creo que haya que prohibir las corridas de toros; sencillamente pienso que hay que olvidarlas por antiguas, por primitivas y por crueles"

"...se ha hecho arte de un rito y una costumbre bárbara, con notas crueles."


Extraidas de: asanda

martes, 11 de marzo de 2008

China cierra el Everest y el Cho Oyu

En 1968, entre el 12 y el 27 de octubre se celebraron en Ciudad de México los Juegos Olímpicos, amenazados desde antes de su inauguración con la suspensión debido a las tensiones políticas y sociales. La unión soviética invadía Checoslovaquia. Algunos deportistas americanos de raza negra se negaron a competir por sentirse discriminados en su nación (se acuerdan de Kareem Abdul-Jabbar). Varios atletas negros recibieron sus medallas con el puño en alto, congraciados con el "Black Power". Diez días antes del inicio de los Juegos, el Ejército Mexicano disparó sobre un grupo de estudiantes que se manifestaban en la Plaza de las Tres Culturas, dejando un saldo de muertes que oscilaba entre 100 y 500. El COI se lavó las manos al respecto y bautizó los Juegos como "La Olimpiada de la Paz". Se baten 22 récords del Mundo en atletismo.

Cuatro años más tarde, en Munich, un grupo terrorista palestino asesinó a dos atletas israelíes y tomaron como rehenes a otros nueve. Todos, terroristas y secuestrados, a excepción de tres, morirían durante el intento de rescate. Fue durante los Juegos Olímpicos de 1972 y Mark Spitz conseguía 7 medallas de Oro en natación.

Dos Olimpiadas después, en 1980, en la capital de la Unión Soviética, segunda potencia mundial por aquel entonces, la política volvió a cebarse con el deporte, amenazando los Juegos de Moscú. Estados Unidos, apoyado por numerosas naciones, trataron de boicotear los actos de las Olimpiadas como protesta contra la intervención soviética en Afganistán. El presidente estadounidense, Jimmy Carter, amenazó con revocar el pasaporte a cualquier atleta estadounidense que intentara ir a los Juegos. Se registró la cifra más baja de países participantes. Se batieron más récords del Mundo que en las anteriores olimpiadas disputadas en Montreal.

Ahora es China, país que se negó a participar en las Olimpiadas de Moscú, quien dentro de las medidas organizativas de sus Juegos ha vuelto a mezclar "churras con merinas", utilizando, una vez más, el deporte como medio de intervención política dentro de sus fronteras. Nada más comenzar esta semana, el Gobierno chino, que anda configurando la próxima gran potencia mundial, saltándose, eso sí, casi toda la lista de los Derechos Humanos, ha cerrado el Everest y el Cho Oyu hasta el 10 de mayo, justo cuando la mayoría de expediciones primaverales estaba a punto de partir.

La versión oficial se refiere a la necesidad de proteger medioambientalmente las dos cumbres. Quizá por eso construyeron una carretera hasta el Everest, y quizá por eso pretenden construir un hotel en su Campo Base. La realidad es que China tiene pavor a la posibilidad de que una bandera de "Free Tíbet" pueda hondear en la cima del Everest al mismo tiempo que arde su Antorcha, y más si el acto va a ser retransmitido en directo. Es una forma más de evitar cualquier tipo de reivindicación tibetana. ¿Desde cuándo le importa a China lo que piensan los tibetanos? Pues desde que esas manifestaciones se puedan hacer globales en un marco universal como las Olimpiadas de Pekín, aunque más que los tibetanos, acallados a tiros durante años, les preocupan los alpinistas y expedicionarios del resto del Globo, con los que ya lo rifles no servirían.

Ya en 2007 varios activistas fueron detenidos en el Everest cuando realizaban acciones en contra de que la Antorcha Olímpica atravesase el Tíbet. También hubo en China más sentencias de muerte que en cualquier otro país. Eso sí, con mucho tacto: "China prevé aumentar el empleo de la inyección letal para la ejecución de condenados a muerte, considerándola un "procedimiento más humano" que el tiro de pistola en la nuca", anunciaba en enero el Mercurio Digital. Su cultura es distinta, sí, pero la muerte no es cultura. Ni la detención sin juicio. Ni la inexsistencia de libertad de expresión.

Retengan, por favor, estos datos extraídos de Amnistía Internacional: El 10 de octubre de 2007, Wang Ling fue condenada a 15 meses de "reeducación por el trabajo" por firmar peticiones y preparar pancartas de protesta contra la demolición de su propiedad a causa de los proyectos de construcción olímpicos. Yang Chunlin fue detenido y, según informes, torturado por haber participado en una petición firmada por agricultores que, con el lema "Queremos Derechos Humanos, no Olimpiadas", protestaban por la confiscación de sus tierras. Desde su detención, en julio de 2007, lo tuvieron, en numerosas ocasiones, con los brazos y piernas estirados, encadenado a las cuatro esquinas de una cama de hierro, teniendo que comer, beber y defecar en esa postura. Ye Guozhu, activista del derecho a la vivienda, cumple una condena de cuatro años que le fue impuesta por solicitar permiso para celebrar una manifestación en contra de los desalojos forzosos en Pekín. A causa de un proyecto de construcción relacionado con las Olimpiadas, le demolieron su casa y su negocio, sin ofrecer ninguna indemnización a su familia. Según informes, ha sido torturado en prisión. La policía de Pekín detuvo a su hijo y a su hermano, Ye Mingjun y Ye Guoqiang, como sospechosos de "incitar a la subversión”" en septiembre de 2007. Habían protestado contra unos desalojos forzosos que, supuestamente, se estaban llevando para dejar sitio a unas edificaciones relacionadas con los Juegos Olímpicos de Pekín.

Ahora China está blindada, la Olimpiadas serán más un fortín (y un polvorín) que un evento deportivo. ¿Qué ocurrirá si durante los Juegos se inician las protestas contra el Régimen Comunista Chino? ¿Qué ocurrirá si disparan contra un tibetano?¿Qué ocurirá si disparan contra un extranjero?

Aunque, quizá, el espíritu de las Olimpiadas, el contacto de culturas y la Libertad corriendo los 100 metros lisos puedan cambiar algo en China.


Visto en: Desnivel

Leeeeeento

lunes, 10 de marzo de 2008

Hormigas zombie

Lo que vais a ver es una buena muestra de cómo la naturaleza puede ser tan hermosa como cruel. Pero antes conviene recordar algo acerca de las hormigas. Todo el mundo ha visto uno de esos caminitos de hormigas que van desde el hormiguero hasta algún sitio con comida. ¿Cómo consiguen las hormigas reconocer el camino? Muy fácil. Cuando una hormiga camina, va dejando un rastro intermitente de feromonas (como hacía pulgarcito). Si encuentra comida, vuelve sobre sus pasos siguiendo el rastro que dejó y reforzándolo con más feromonas. La acumulación de feromonas atrae a otras hormigas que, a su vez, reforzarán la señal. De ese modo se va formando un camino de feromonas que el resto de hormigas siguen confiadas en encontrar comida al final.

Si pudieramos engañar a una hormiga y hacerle creer que hay feromonas donde no las hay, podríamos "teledirigirla" llevándola a donde nosotros quisiéramos. Pues bien, esto es, exactamente, lo que consigue hacer un determinado tipo de hongo, de la especie de los Cordyceps. Este hongo produce unas esporas que al caer sobre una hormiga se quedan enganchadas a su cuerpo. Una vez que esto ocurre, de la espora empieza a salir un pequeño filamento (mycelia) que crece hacia el interior de la hormiga, devorándola poco a poco por dentro. Este filamento llega hasta el cerebro de la pobre hormiga, que a estas alturas, aunque todavía vive, ya empieza a encontrarse mal. Una vez allí, el hongo se las arregla para, mediante una serie de productos químicos, alterar la percepción de feromonas de la hormiga, haciéndole creer que hay feromonas donde no las hay. Como consecuencia de esta alteración, la hormiga empieza a actuar como un zombi a las órdenes de un oscuro ser que se le ha instalado en el interior. Este ser (el hongo), a base de conseguir que la hormiga alucine feromonas, la lleva hasta una planta, hace que la escale y que, en el punto más alto, se agarre al tallo con fuerza, quedándose la hormiga allí clavada.
Una vez que el hongo ha conseguido esto de la hormiga, devora su cerebro y la mata. El hongo empieza a crecer (en el video se ve perfectamente cómo del interior de la hormiga crece una rama a una velocidad increíble) y una vez maduro, desde lo alto de la planta a la que le ha subido la hormiga, lanzará nuevas esporas que infectarán a más hormigas, repitiéndose de nuevo todo el proceso.


Los cordyceps no solo atacan a las hormigas...


Extraido de: antes de las cenizas

domingo, 9 de marzo de 2008

¿Eco o reverberación?

¿Es lo mismo el eco y la reverberación? Pues no. Ambos son fenómenos producidos por la reflexión del sonido, pero la reverberación la percibimos como una prolongación del sonido, mientras que en el caso del eco lo hacemos como una repeticón del mismo.

Se producirá eco si el sonido se refleja perpendicularmente sobre una pared a más de 17 m si es música o 11,34 m si es un sonido seco. Por debajo de estas distancias se produciría reverberación.

Podemos distinguir separadamente sonidos cuyo tiempo de persistencia acústica sea de 0,1 s para sonidos musicales y 0,07 para sonidos secos (voz).

Coco nos explica qué es el Eco:


Fuente: Wikipedia

sábado, 8 de marzo de 2008

Rouco Osama

Arte urbano en honor al nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Española



Visto en: Ateología

viernes, 7 de marzo de 2008

¿Imágenes duras o realidad dura?

Según parece el PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) está teniendo problemas para difundir su anuncio de la campaña electoral por contener imágenes demasiado duras.
Para quien no esté familiarizado con el tema de los derechos, protección, maltrato de los animales, etc. seguro que las imágenes no le dejarán indiferente y, muy probablemente, se sienta herido por las mismas. Se sentirá indignado por lo mal que le ha hecho sentir el ver esas imágenes y se preguntará cómo permiten que se muestren cosas así.
Una vez más sale a la luz el inmenso egoismo e hipocresía del ser humano. Ve un animal sufrir y lo que le preocupa es el malestar que le genera el verlo, y no el hecho de que el animal sufra. También parece olvidar que en muchos de los casos el animal esté sufriendo para algo de lo que él se aprovechará ("espectáculo", comida, piel, etc.).
Es cierto que las imágenes son duras, pero lo son porque la realidad de estos animales es así, y en este punto, la pregunta que surge es ¿qué hacemos? ¿ocultamos la realidad y seguimos mirando hacia otro lado o la cambiamos para que no tengamos nada que ocultar?

jueves, 6 de marzo de 2008

Eslóganes ateos

En Estados Unidos una persona racional y de mente analítica tiene que relacionarse a diario con gente de todo tipo de religiones.

A algunos este hecho les estresa demasiado ya que es imposible estar refutando a cientos de personas cada dia sus ideas equivocadas. Así que muchos piensan que una buena solución, si eres amante del riesgo, es llevar camisetas que digan a los demas cuan estúpidos son por creer en su Dios, o dioses.

Esta es una pequeña recopilación, traducida al español de eslóganes ateos recogidos de camisetas, chapas, pegatinas etc. en los Estados Unidos. Algunas, con más gracia que otras.

Haz sonar el claxon si tus creencias religiosas hacen de ti un gilipollas

El Diseño Inteligente hace llorar a mi mono

¿Demasiado estúpido para entender la ciencia? Prueba con la religión

Hay UNA RAZÓN por la que los ateos no estrellamos aviones contra los edificios

“Adórame o te torturaré por toda la eternidad. Que tengas un buen día”. - Dios

Dios no mata a la gente. Eso corre por cuenta de los que creen en él.

No confiaría en tu dios ni aunque existiese

La gente que no quiere que se rían de sus creencias no debería tener creencias tan graciosas.

¡Amenazar a los niños con el infierno mola!

Dios – ¡aplíquese directamente sobre la frente!

Dios no existe, así que supongo que eso significa que nadie te ama.

Dices “hereje” como si fuese algo malo.

Me gustan los cristianos, saben a pollo.

“Diseño inteligente” Ayudando a que la gente estúpida se sienta inteligente desde 1987.

Mi mono volador puede más que tu ángel guardián

Cada vez que juegas con tu cosita, Dios mata a un gatito.

Si Dios quería que creyésemos en él ¿por qué inventó la lógica?

Rezar es una forma de esquizofrenia políticamente correcta

TODOS los americanos son afroamericanos

Lo olvidé - ¿En qué día creó Dios todos los fósiles?

Era ateo hasta que los hindús me convencieron de que yo era Dios.

Si nos hizo a su imagen y semejanza, ¿entonces por qué no somos también invisibles?

JESÚS TE SALVA … de pensar por ti mismo.

¿Cómo puedes no creer en la evolución si ni siquiera puedes definirla?

Pregunta: ¿Cómo puedes decir que tu Dios es una creación humana?
Respuesta: Si odia a la misma gente a la que tu odias.

Cada vez que ves un arco iris, Dios está teniendo sexo gay.

Estudié en un colegio público en Kansas y todo lo que obtuve fue esta infame camiseta y una pobre comprensión del método científico.

La familia que reza junta está lavándole el cerebro a sus hijos.

Dios está ocupado ahora mismo. ¿Puedo ayudarle yo?

Si Dios hubiese tenido la intención de que fuera a la iglesia me habría dado un culo más gordo para poder sentarme y un cerebro más pequeño con el que pensar.

No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.

¿Quién eres tu para cuestionar el que tu dios no quiera que yo crea en él?

No creo en Dios. Puedo ser maniaco depresivo pero no estoy tan loco.

Cuando llegue el día del juicio ¿puedo quedarme con tu coche?

Todas las religiones aparecen simplemente por fraude, miedo, codicia, imaginación y poesía. – Edgar Allan Poe.

Los habitantes de la Tierra se dividen en dos: los que tienen cerebro pero no religión y los que tienen religión pero no cerebro. - Abu Alá al-Maari

En todo pueblo existe una antorcha, el maestro, y un extintor, el párroco. - Victor Hugo

La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe. - Carl Sagan

Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar. - Arthur Schopenhauer

Seguro que tienes mucha fe en Dios, pero ¿a que miras a los lados al cruzar la calle? - Dr. House



Visto en: Greenshines

miércoles, 5 de marzo de 2008

Por lo que pueda pasar...

Según parece fue el mejor anuncio en Cannes 2005.

martes, 4 de marzo de 2008

Sabiduría irlandesa

Muy buena la peli "La salida de la Luna"... claro que está dirigida por John Ford y se tiene que notar.

Dos escenas graciosas de la segunda historia, "A Minute's Wait":



lunes, 3 de marzo de 2008

Empresas...

Extracto de The Corporation, del que ya hablaron hace tiempo los Microsiervos.
Salen cosas muy heavys, pero merece la pena verlo.



Moby - Slipping Away



All that we needed, was right
The threshold is breaking, tonight

Open to everything happy and sad
Seeing the good when its all going bad
Seeing the sun when I can really see
Hoping the sun will at least look at me

Focus on everything better today
All that I needed I never could say
Hold on to people they e slipping away
Hold on to this while its slipping away

All that we needed, tonight
Are people who love us, and life
I know how it feels to need
Oh when we leave here, youll see

Open to everything happy and sad
Seeing the good when its all going bad
Seeing the sun when I can really see
Hoping the sun will at least look at me

Focus on everything better today
All that I needed I never could say
Hold on to people they e slipping away
Hold on to this while its slipping away

So long
So long

Open to everything happy and sad
Seeing the good when its all going bad
Seeing the sun when I can really see
Hoping the sun will at least look at me

Focus on everything better today
All that I needed I never could say

Hold on to people they e slipping away
[14x]

domingo, 2 de marzo de 2008

Atrévete. Vence tus miedos.

Obra de arte. No podemos calificar a este anuncio de ninguna otra manera. Una trama muy bien cuidada, una selección de las imágenes perfecta y un acompañamiento musical de los que quita el hipo.

Veánlo y ahora seguimos comentando…



…impresionante, verdad? si se fijan en los tiempos del anuncio podrán ver que en la primera parte la sensación es completamente de tensión, de miedo…y la segunda de fuerza y energía. Pues bien, las imágenes no son las únicas responsables de esto, aunque parezca sorprendente, la música de ambas partes es la misma, pero en la primera está tocada al revés…retrocediendo. Esto no solo concuerda perfectamente con el mensaje del comercial, sino que además nos transmite esa “ansiedad” que antes os habíamos comentado.

Magistral!

Por último destacar que este spot es peruano, con lo que podemos ver que no solo argentinos y españoles compiten dentro de este mundo. De hecho, estoy seguro de que a muchos les gustaría contar con un equipo como el que creo este anuncio. De primerísima línea, sin duda.

Visto en: LMADT




Y la música del anuncio, "The Storm" de Yanni. Es una versión versión del Verano, de "Las cuatro estaciones" de Vivaldi).

Versión conciertera de la misma:

sábado, 1 de marzo de 2008

Pazzi scatenati? ...

Pero como mola estar loco.