Suscribirse

miércoles, 30 de abril de 2008

¿Comer o conducir?

Pues parece que la respuesta del Primer mundo es:
Comer yo y conducir yo.

martes, 29 de abril de 2008

Amar es sufrir...

Genial escena de La Ultima Noche de Boris Grushenko, del a menudo genial Woody Allen.

lunes, 28 de abril de 2008

Lo que hace el amor

Los de QVMT vuelven a salirse.

La maldición de la fe


Por Pat Condell y traducido por Toki

domingo, 27 de abril de 2008

Cafeína, Teína ¿son lo mismo?

Una pregunta recurrente que a menudo me preguntan es si la cafeína y la teína son lo mismo o no. La respuesta, a pesar de la desinformación que hay, es clara: son la misma molécula.

De hecho la cafeína fue aislada ya en el 1819, sin embargo en aquella época se pensaba que e té contenía una sustancia parecida pero diferente: la teína. Pero análisis posteriores revelaron que eran la misma sustancia. Lo difícil de entender, en mi opinión, es que más de 1 siglo después persista la confusión entre la mayoría de la gente.

La cafeína es una molécula que se encuentra naturalmente en el café, el té, el cacao, el guaraná y la yerba mate.

Para saber mucho más sobre la cafeína os recomiendo el artículo sobre ella en Wikipedia:http://en.wikipedia.org/wiki/Caffeine, eso sí en inglés. Porque el artículo en español es mucho más pobre. En él se puede leer que para consumir 200 mg de cafeína puedes tomar:
  • 0,7 Kg de chocolate con leche
  • 0,5 litros de café hecho por máquinas de goteo (a través de papel de filtro)
  • 0,15 litros de café espresso, si el café es robusta (lo normal en malas cafeterías)
  • 1,18 litros de té negro
  • 1,77 litros de refresco de soda (variable según el refresco)
  • 2,36 litros de té verde
  • 11,82 litros de café descafeinado
Sin embargo, la concentración varía mucho según el tipo de café o té y la manera de prepararlo. Dentro del café, el café robusta tiene una concentración de cafeína significativamente mayor que el café arábica. De hecho la cafeína tiene un sabor amargo y es una de las causas de la diferencia de sabor tan acusada entre los 2 tipos de café.

Entre los tés la concentración varía mucho y no es fácil determinar qué tipo contiene menos que otro, ya que la intuición suele fallar. No hay colores del té que tengan una concentración superior en todos los casos a los de otro color, depende del tipo concreto del té. Tés naturales son muy poca cafeina son el té verde Bancha, el té verde Kukicha.

Un truco para tomar té sin padecer las consecuencias adversas de la teína es el siguiente: como la cafeína se disuelve rápidamente en el agua caliente al infusionarse, dejar el té en el agua caliente 30 segundos, después tirar el agua y volver a poner agua nueva calentada. De esta manera se puede reducir mucho la cafeína consumida.

Visto en: Café y Te

Cienciología

Madre mía.



Más info: wikipedia

sábado, 26 de abril de 2008

Comer, comer...

Mientras en unos paises unos se ponen ciegos a comer, en otros la mayoría pasa hambre.
En esta escena de El sentido de la vida vemos a uno del primer grupo.

viernes, 25 de abril de 2008

Un pequeño punto azul

Vía Tecnología Obsoleta he vuelto a ver este vídeo de Carl Sagan en el cual nos recuerda lo insignificantes que somos en la vastedad del universo. El no tener esto claro, y la idea de que somos el centro del universo que han creado algunas religiones, son la causa de que las cosas estén como están en este nuestro planeta.

jueves, 24 de abril de 2008

24 de abril. Día del Animal de Laboratorio

Siguiendo con el polémico tema de la vivisección, queremos sumar esfuerzos a todas las organizaciones que están manifestandose esta semana contra la experimentación con animales, pues el 24 de abril se conmemora en todo el mundo el "Día del Animal de Laboratorio". Aquí no vale el argumento de que "sin experimentos todos estaríamos muertos", pues si bien mucho se ha avanzando torturando animales, así también la ciencia ha sabido avanzar prescindiendo de esta ignominiosa práctica.

Muchos de los experimentos a que son sometidos los animales en los laboratorios son para productos cosméticos, otros tantos para productos médicos (desde arsenal quirúrgico, prótesis, implantes, hasta farmacoquímicos) y muchísimos más para la industria bélica, de químicos y pesticidas, etc. En este grabación encubierta de PETA (llevada a cabo entre 2003 y 2005), se puede ver a los "científicos" del laboratorio Covance de Alemania y Estados Unidos, maltratando a los primates víctimas de la investigación.

Covance no es el único de los grandes que cayó víctima de su propia violencia . También la Huntingdon Life Science (HLS) fue denunciada en Inglaterra, en 1997 y en Estados Unidos en 1998, por graves malos tratos a los primates y perros beagle con los que experimentaban... Pero aún así, ambos laboratorios siguen trabajando y ejerciendo violencia sobre los animales, a los que compran como insumos y les inyectan, inoculan, operan, drogan, manipulan, golpean, gritan, maltratan y manejan como quieren.

Seguro que en esto de la vivisección hay muchas personas que quieren trabajar de la manera más limpia posible, y seguro que también muchos de ellos acatan las reglamentaciones locales y/o nacionales que buscan el bienestar de los animales de laboratorio. Pero mucho más cierto, claro y evidente es que se abren alternativas libres de crueldad, y la mejor manera de mostrar una buena voluntad para con los animales es dejándolos tranquilos.

Si buscamos maneras alternativas de experimentar sustancias y de tener certezas científicas, seguro que podremos seguir construyendo ciencia, pero diferente. No queremos más ciencia que tortura y sacrifica animales, seres vivos con conciencia y que no tienen más que su vida y su cuerpo, pero que lamentablemente terminan sus días por causa de lo peor que el ser humano pueda dar de sí: su ambición y el pisoteo de los derechos más mínimos de otro ser vivo.

¿Queremos ciencia y técnica? ¡Seguro! pero sin tortura, sin sangre y sin crueldad.

Más información: Covance Cruelty, Stop Huntingdon Animal Cruelty.


Visto en: EcoSofía

miércoles, 23 de abril de 2008

Corre, sevione, corre!

Me encantaría empezar a correr y no parar nunca. Superar cualquier obstáculo con técnicas de Parkour. Mirar solo hacia delante.... Pero no, mi rodilla no me lo permite, y mientras no podamos comprar a bajo precio partes del cuerpo sanas a gente del tercer mundo, me tendré que conformar con imaginarlo.

martes, 22 de abril de 2008

Pa habernos matao!!

Este ya le puede dar gracias al ESP, y a las horas que le echó al Colin en la Playstation.


Visto en: MotorSpain

lunes, 21 de abril de 2008

Taxa Camarae

Investigando un poco parece que la lista de pecados es verdadera, pero no así los precios, que no se pagarían a la Iglesia porque perdonara los pecados sino como tasa por el hecho de que los escribas realizaran los documentos pertinentes que indicaban que habías sido perdonado por el pecado cometido. De todas formas, sirve para echarse unas risas.

sábado, 19 de abril de 2008

¡Él te ama!

Realmente, la religión ha convencido a la gente de que hay un hombre invisible -que vive en el cielo- que observa todo lo que haces, cada minuto de cada día. Y el hombre invisible tiene una lista especial de diez cosas que Él no quiere que hagas. Y si tú haces cualquiera de esas diez cosas, Él tiene un lugar especial, lleno de fuego, de humo, de tortura y de angustia, donde te enviará a vivir y a sufrir, a quemarte y a asfixiarte, a chillar y a llorar para siempre jamás, hasta el final de los tiempos. ¡Pero Él te ama!

miércoles, 16 de abril de 2008

Vagabundos

El perro es una máquina de amar.




Visto en: Taringa

martes, 15 de abril de 2008

Richard Dawkins habla con un musulmán

Richard Dawkins habla con un musulmán con cara de muy pocos amigos (al menos ateos).

lunes, 14 de abril de 2008

Y uno aprende

Aunque lo había puesto, hay cosas que merece la pena repetir y repetir y repetir... Así que aprovechando que lo he vuelto a leer, ahora lo pongo completo.

Después de un tiempo,
uno aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma,
y uno aprende que el amor
no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad
y uno empieza a aprender.

Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas
y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta
y los ojos abiertos y uno aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana
es demasiado inseguro para planes…
y los futuros tienen una forma de
caerse en la mitad.

Y después de un tiempo
uno aprende que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
Así que uno planta su propio jardín
y decora su propia alma, en lugar
de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar,
que uno realmente es fuerte,
que uno realmente vale,
y uno aprende y aprende…
y con cada día uno aprende.

Vía: 86400

Búho en vuelo

Visto en: photo.net

Los jinetes mongoles

domingo, 13 de abril de 2008

Cuando el diablo se aburre...

Ladies and Gentlemen, mis calabacitas:

sábado, 12 de abril de 2008

Martín pescador

Impresionante foto de un Martín pescador, con la merienda en el pico.


Visto en: maikelnai

Vivir para sufrir

Está bien que de vez en cuando algún canal de TV se acuerde de poner algo distinto a las tontás de siempre.




Visto en: En busca de una segunda oportunidad

viernes, 11 de abril de 2008

Casting

Después de ver este anuncio, me han entrado ganas de hacerle un remake. Parapentista y escalador ya tenemos. Escenario también. Solo me falta el coche y el conductor. Como va a ser una versión low cost, me conformo con un Santana.


Visto en: largo, dificil y en libre

jueves, 10 de abril de 2008

Cantos de ballena

Muchos que hablan deberían callar. Tal vez así valorásemos más otras cosas:

miércoles, 9 de abril de 2008

Menos mal que los expulsamos...



Actualización: Se puede pegar a la mujer pero siguiendo unas reglas:

Y de dónde sacas......

Desde luego, y con diferencia, lo peor de ser vegetariano es aguantar los comentarios de todos aquellos que te consideran un bicho raro. Llega a cansar tener que estar rebatiendo siempre los mismos tópicos, y siempre con gente autodenominada "muy informada en el tema". Estos en cambio nos ofrecen perlas como estas de vez en cuando.

CÓMO PASÁRSELO BIEN SIENDO VEGETARIANO:
UNA RECOPILACIÓN DE TODOS LOS COMENTARIOS DE LOS CARNÍVOROS A LOS "POBRES VEGETARIANOS"

Gracias a:
Susana Martínez Almajano, Mireia Bes, Alfredo Jaramillo, Gloria Solaesa, Laura de Buenos Aires, Miguel Vaquero Caro, Carlos Pérez, Jordi Casacuberta, Olga, Paula González, Marina González,


- Oye , y tú de dónde sacas las proteínas?. Tomarás muchos huevos, ¿no?


- Los vegetarianos desarrollan muchas alergias porque como estás tan débiles de no comer carne.... (Palabras textuales del compañero de trabajo, alias el "rey del chuletón").


- Pero tú tendrás que tomar suplementos vitamínicos, ¿no?


- Estando en la boda de mi prima, mi padre me dijo:
"¿No te parece muy maleducado que no comas lo que todos y que hayas hecho que te hagan una comida especial?"


- Mi hermana me dijo una vez:
"Tu siempre tienes que comer soja para tener una alimentación adecuada, en cambio yo, sé que me como un trozo de carne y ya tengo todo lo que necesito (vitaminas, hierro, proteínas...)"

También me dicen:
"-Tu decisión es muy respetable."
Como si me perdonaran la vida, cuando yo creo que su decisión sí que no lo es, sobretodo si saben lo que pasa en las granjas y que comer carne no es imprescindible sino malo para la salud.

- Al principio, cada vez que estornudaba, mi madre ya me miraba como: "Mira, como está débil se va a poner enferma." Pensé, "Si ahora me resfrío como cualquier otra persona, para todos será por culpa del vegetarianismo. Por suerte, desde hace año y medio (que es lo que llevo siendo vegetariana) no me he resfriado nunca."

- También van detrás tuyo para que te hagas una analítica, afortunadamente la mía salió estupenda y desde entonces me dejan en paz y hasta se atreven con mis platos vegetarianos.

- En cierta ocasión me fui de excursión con unos conocidos que decían que eran vegetarianos. Cuando les vi sacar el embutido les pregunté: ¿Pero no sois vegetarianos? Esto fue lo que me contestaron: "¡Claro! Como tu, ¿Tu no comes embutido?"

- ¿Si usted no come carne... entonces qué come?

- ¿Usted pertenece a alguna secta o religión?

- La evolución dice que el asunto vegetariano es nuevo, la humanidad filogenéticamente no ha sido vegetariana.


-¿Qué comes entonces? ¿Lechuga todo el rato?


- Las lechuguitas también tienen sentimientos, ¿no te dan pena?


- Este bocadillo es vegetal, sólo lleva tomates, lechuga, atún y huevo.


- "Es antinatural no comer carne, los humanos siempre han comido carne". Si esto fuera un argumento, la esclavitud, el machismo, el ojo por ojo, serían de lo más natural.


- "Dios hizo a los animales para que nos los comamos y nos sirvamos de ellos." Me lo dijo una cubana-americana, maestra de profesión, compañera de trabajo. Al principio pensé que ella tenía línea directa con Dios, pero no: lo dice la Biblia en el Génesis ¿¿??


- Pero no puedes ser vegetariano, si no comes carne te falta vitamina B12, yo
estoy en el tema y entiendo mucho de esto.


- "Dices que no comes carne para evitar el sufrimiento de los
animales... ¿y las plantas?" Cuando le contesté que no tenían un
sistema nervioso ni se movían y que estaban bien abajo en la escala
evolutiva me dijeron: "¿Y qué hay con el pescado?, ellos también están abajo en la escala evolutiva".


- "¡Ah vegetariano!, no comes carne... ¿y pescado?" Pues no, soy vegetariano. "¿Y marisco tampoco?" (Suelen abrir bastante los ojos al decirlo). Como si las gambas o los centollos fuesen zanahorias o creciesen en los árboles...


- En Navidad vas invitado a comer a casa de unos familiares: "Como eres vegetariano te he preparado unas gambas".


- Perdone pero este "bocadillo vegetal" lleva jamón de york... " ¡Ah! pero... ¿jamón de york tampoco comes? ¡ Pero si el jamón no es carne!"


- "Vamos a comer un guiso de carne con patatas en un restaurante. Como tu no comes carne, la apartas y te comes las patatas con la salsa, ¿vale?"


- "¿Eres vegetariano? Entonces tú no podrás salir a cenar ¿verdad?"


- En una ocasión me preguntaron "¿Y pan comes?" No sé si es que pensaban que el pan estaba hecho con carne o que yo era vegetariano porque estaba a régimen. ¡Espero que fuera lo segundo!


- Alguien me dijo una vez sobre otra persona: "Es una chica muy rara, dicen que es vegetariana." Yo contesté: "Yo también soy vegetariana". Así que rápidamente me dijeron: "¡Uy! ¡Pues para ser vegetariana eres muy normal!" (No sé si se pensarán que los vegetarianos somos verdes y tenemos antenas...)


- ¿Vegetariano? ¿Y no tienes anemia?


- ¿Y no comes pescado? Yo conozco unos vegetarianos que si comen...


- Una vez me dieron una galleta con Diablitos (jamon enlatado), cuando lo vi dije "Que?" Y me dijeron "Eso no es carne, es diablito" (Venezuela)


- En cada ocasion que uno comparte la mesa siempre aparece alguien que dice "¿No te apetece? umm carne, si quieres come un poco, yo sé que te hace falta"


- Y el comentario que nunca falta en una reunión "Atención a todos! Hoy vamos a hacer que nuestro amigo coma carne!" y todos "¡BIEEEEN!"


- ¿Y tu te haces llamar vegetariano? No quieres comer peces porque dices que sufren, pero ahora los haces morir de hambre comiéndote su alimento (refiriéndose a las algas).

- Una amiga me dijo cuando me negué a comer una aceituna porque había anchoa:
"¡No te preocupes, que ya está muerta!"


- ¿¡No comes Carne?! Te estas perdiendo la mitad de tu vida.


- "¿Tiene pinchos sin carne?" "Si, de jamón, jamón serrano, lomo..." "No, SIN carne" "Si, si, de chorizo, picadillo..."


- Pero jamón dulce si que comerás, porque eso no engorda. (¿Ehhhhhhh? es que estoy gorda y parece que hago dieta para adelgazar?)

- Nunca había conocido antes a una vegetariana (Pues si quieres te firmo un autógrafo)

- ¿Y de dónde sacas las proteínas? - De las legumbres y de los frutos secos. - Eso solo tiene hidratos de carbono y poco más. - También como proteína vegetal:
soja, seitán, tempeh,... - Pero es vegetal (Eso me lo dijo un médico después de sus 5 años de carrera, mejor no discutir, pues lo saben todo)

- Si eres vegetariana no puedes ir a comer a ningún restaurante.

-"¿A tu edad? ¡Yo pensaba que esto pasaba cuando uno es jovencito!" (cuando a los 27 cenaba con unos amigos de la infancia)

-¡No sabes lo que te pierdes!

- Mucha gente que centra su alimentación en los filetes con patatas fritas comenta la escasa variedad de la dieta vegetariana.

-"Yo también soy vegetariana", decía una amiga mientras explicaba que de vez en cuando comía pollo y pescado.

Visto en: MundoVegetariano

martes, 8 de abril de 2008

Amistad

La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido

La voz de los gatos



lunes, 7 de abril de 2008

Derecho a tener derechos

-Carnicero y amante de las chuletas de cerdo, ¿qué le pasó?

–Topé con un documental que mostraba cómo distintas culturas tratan a los mismos animales en el que acudías, de forma virtual, a cenar a un pequeño restaurante chino.

–¿Cuál era el menú?

–Se podía escoger entre gatos y perros vivos como aquí hacemos con las langostas. El cliente escogió una gatita blanca y el cocinero la sacó de la jaula, la golpeó con una barra de hierro y la sumergió en una olla de agua hirviendo durante diez segundos. Aún viva la despellejó y la dejó sobre una cuba de piedra.

La gata, con los ojos vidriosos, tragó con dificultad y comenzaron los estertores.

–...

–Nunca me he sentido tan desconcertado. Ya sabía que en China, Corea y otros países se comen perros y gatos, pero asistir al increíble sufrimiento del animal fue devastador.

–¿Se hizo vegetariano?

–No. Tenía interiorizado el paradigma cultural dominante en el que vacas, cerdos y corderos son cosas para comer como los pepinos.

Cuando empecé a enseñar filosofía se combatía en Vietnam e intenté, como filósofo, contribuir en contra de la guerra.

–¿Cómo ocuparse de los animales si los humanos no tienen derechos?

–Eso pensaba yo. Me sumergí en intensa literatura filosófica sobre los derechos humanos y tropecé con la biografía de Gandhi...

¡Qué lección de consecuencia!

–Una palabra en desuso.

–Desde esas páginas Gandhi me preguntaba:

“¿Me puede explicar qué hacen esos cuerpos muertos en su congelador, víctimas de
otra guerra no declarada?”. Gandhi tiene razón: comer animales, comer su carne como
hacía yo, contribuye a su masacre, su muerte violenta y terrible.

–De eso nos alimentamos masivamente.

–Hoy ya sabemos que no es necesario comer animales para gozar de buena salud. Todo el mundo debería visitar un matadero al menos una vez en la vida.

– Usted, ¿qué hizo?

–Lo que cualquier persona sana y racional: traté de evitar pasar cuentas con aquello que me atormentaba. Me entregué en cuerpo y alma a cuestiones mucho más grandes e impersonales como la justicia en el capitalismo.

–Ya.

–Justo en aquel periodo murió mi perro, Gleco, mi fiel compañero durante 13 años. Sentí mucho dolor y reflexioné: ¿eran las vacas tan diferentes de Gleco?, ¿y los cerdos?

–Ahora sí.

–Sí, fue la típica mezcla de sentimiento y razón. Empecé a cuestionarme por qué los animales no tenían derecho a tener derechos.

Nosabemos qué ocurre con las zanahorias, pero sí sabemos que los mamíferos comparten con nosotros los cinco sentidos y poseen los mismos órganos. Cuando algo dañino afecta a nuestro cuerpo, la información transmitida viaja hacia el mismo destino, al cerebro, y el sistema nervioso es esencialmente el mismo.

–...Eso ya lo dijo Darwin y no hay estudio que lo desmienta, sino todo lo contrario.

–Así es, Darwin dijo: “Los otros mamíferos no sólo experimentan placer y dolor, sino también ansiedad, aflicción, desesperación, gozo, amor, ternura, ira, insociabilidad, determinación, odio, rabia, disgusto, sentido de culpabilidad, orgullo, turbación, paciencia, sorpresa, miedo, horror, vergüenza...”.

–¿Son conscientes de lo que les ocurre?

–Sí. Luchar sólo por los derechos humanos es excluyente, ¿sólo el Homo sapiens tienen derecho a vivir dignamente? “Criamos a los animales para que nos entreguen a sus hijos para llenar nuestro estómago, que hemos convertido en una tumba para todos los animales”, decía Leonardo Da Vinci.

–¿Dónde trazar la línea?

–Recientes investigaciones demuestran que los peces sienten dolor, viven en grupos
estables, se reconocen mutuamente, pueden acordarse de cómo se portaron con ellos sus congéneres y modifican su comportamiento en consecuencia.

–Ocupémonos de los mamíferos.

–Le contaré la vida de los terneros en Estados Unidos, que es mejor que la de los cerdos o vacas porque viven menos, entre cuatro y cinco meses inmovilizados en cajones de madera.

Sus músculos se atrofian, así la carne conserva el grado de ternura deseado. Sufren tanto física como psicológicamente.


–Hay estudios que demuestran que los cerdos están al mismo nivel cognitivo que los chimpancés.


–Así es, pero son tratados como piedras. Los suelos de cemento o metal les lesionan
los pies y las patas. Las abrasiones cutáneas son la norma, así como las úlceras y los tumores. A causa del polvo y del amoniaco que impregnan el aire de las granjas el 70% padecen pulmonía en el momento de la matanza.

–¿Cómo acaban con su vida?

–La teoría es: primero los aturden, luego los degüellan y pasan al tanque de agua hirviendo.

En la práctica, está filmado, muchos acaban todavía conscientes en el tanque de ebullición. Roberto Macías, ex presidente del consejo nacional de inspectores, dijo:
“No logro imaginar a un inspector que pare la cadena por violaciones humanitarias”.

–No sé cómo afrontarlo....

–Gandhi dijo que la grandeza de una nación y su progreso moral se pueden juzgar por el modo en que trata a sus animales. Pero existen posturas individuales, la coherencia de dejar de comer animales y de educar a nuestros hijos en el respeto o, por lo menos, darles la opción de elegir mostrándoles de dónde sale la hamburguesa.

Visto en: Medea2002

domingo, 6 de abril de 2008

Después de Nezareth...

Armandito, otro que se ha leído la Biblia y se la ha creído:

sábado, 5 de abril de 2008

Higueras asesinas

Las higueras siempre me han parecido árboles poco fiables...

viernes, 4 de abril de 2008

A beber agua del grifo

Si ya sabemos que el agua embotellada causa efectos más negativos sobre el medio ambiente que el agua del grifo, merece la pena intentar saber por qué el consumo de agua embotellada crece a un ritmo imparable.

Crecimiento del consumo de agua embotellada en el período 1999-2001 por regiones del mundo
Crecimiento Consumo del Agua Embotellada
Fuente: WWF “Bottled Water: Understanding A Social Phenomenon”.

Atención al mercado asiático:

Las ventas se duplicaron entre 1997 y 2002, y ya supone el 22,7% del total. El gigante asiático se ha convertido en el tercer mayor consumidor, con unos 10.000 millones de litros anuales. Por ahora, esto sólo significa una media de ocho litros por persona, pero si los 1.300 millones de chinos quisieran imitar a los españoles, beberían en total más de 150.000 millones de litros al año, es decir, más que el resto del planeta hoy. Es difícil imaginar los montones de plástico desechado que eso supondría para el medio ambiente. Afortunadamente, esta situación es aún consumo-ficción.

Veamos algunos de los argumentos para preferir el agua embotellada:

  1. Es más sana — El agua embotellada se considera alimento. No todas las aguas embotelladas son minerales. De hecho, la inmensa mayoría son aguas purificadas. La mayor autoridad mundial sobre alimentación, la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO) afirma:
    Muchos consumidores consideran que estas aguas, que vienen de manantiales, lagos, ríos o pozos, tienen cualidades casi mágicas y gran valor nutritivo. Esta idea es falsa. El agua embotellada puede contener pequeñas cantidades de minerales como calcio, magnesio y flúor, pero lo mismo ocurre con el agua del grifo de muchos sistemas de acueductos municipales.
  2. Es más segura — Una de las premisas de la Organización Mundial de la Salud es extender el agua potable y garantizar su salubridad a la mayor población posible. En las Guías para la calidad del agua potable explica que no es eficaz una regulación internacional, pero si el proceso a seguir que cada autoridad debe adaptar a sus propias condiciones.

    Por ejemplo, las sustancias químicas.

    La OMS advierte que Documento PDF el agua embotellada es díficil de controlar [PDF, 120 KB] sobre todo, porque puede estar expuesta a altas temperaturas u otras malas condiciones de transporte y almacenaje. En España, el agua envasada sí está regulada por ley. Las etiquetas deben especificar de dónde proviene y su composición.

    No es así en otros países. Un ejemplo extremo, pero ilustrativo, es el del agua contaminada por arsénico en la India disparó el consumo del agua embotellada hace unos años. Por desgracia, sin ninguna garantía. La envasada tabién estaba contaminada y el agua siguió provocando muertes.
  3. El agua embotellada sabe mejor — El agua es insabora por definición. La del grifo sabe porque se ha tratado. La embotellada también se ha tratado. No puede confundirse sabor con calidad. Lo explica muy bien la Agencia de Protección del Medio Ambiente.
  4. El agua embotellada sirve para cuidarse (y adelgaza) — Un ser humano necesita unos dos litros de agua al día. Por mucho que se empeñe la publicidad de las aguas embotelladas, el agua del grifo también hidrata, depura toxina y tiene un efecto saciante. No está demostrado que el agua embotellada adelgace.

Analizados los tópicos más frecuentes sobre el agua embotellada, el único beneficio que se mantiene en pie es un mejor sabor. El sabor, normalmente a cloro, del agua del grifo causa desconfianza y esto ayuda a reforzar los tópicos sobre la calidad del agua envasada.

¿Qué se puede hacer para mejorar el sabor de agua del grifo?

Por mucho que hayan sistemas domésticos para ello, podrían tomarse medidas para mejorar el sabor de la red pública. Claro que comporta unos costes.

El mercado del agua embotellada está en manos de grandes grupos. No es fácil acceder a él. El ejemplo del agua de Murcia es significativo.

A modo de resumen, como explican en en el artículo Geopolítica del agua embotellada hay que temer “que la disponibilidad de agua envasada como alternativa al agua limpia y segura municipal frene las presiones internacionales para proporcionar agua segura a todos los seres humanos. Por coste, por controles y por equidad, el agua embotellada no debe dejar de ser una solución temporal y nunca debe sustituir al suministro público, porque quienes más problemas de acceso tienen, los países pobres, se verían obligados a pagar precios inflados por un agua proporcionada por vendedores privados o empresas de agua envasada”.

Por Esther Celma.
Visto en: eco-Microsiervos

La gente y el mal

Con o sin ella, encontrarás gente buena haciendo cosas buenas y gente malvada haciendo cosas malas. Pero para que la gente buena haga cosas malvadas, necesitas la religión.

Steven Weinberg

Fragmento de la pelicula mexicana "Cero y van 4".

jueves, 3 de abril de 2008

P U T O S .. G A Ñ A N E S ! ! ! ! ! ! !

BigDog v2

Hace unas semanas Boston Dynamics nos mostraba sus avances en robótica. Hoy nos vuelven a sorprender con la versión dos de BigDog.

Actualizado: No queda claro si es una versión 2 o una versión Beta.


BigDog Beta (early Big Dog Robot Testing) - The most popular videos are a click away

Visto en: Yonkis.com

martes, 1 de abril de 2008

Zeitgeist

Parte 1:


Parte 2:


Parte 3:


El poder corrompe;
El poder absoluto corrompe absolutamente


Los viejos intereses, desde el chauvinismo racial, sexual y religioso hasta el fervor nacionalista rabioso... están dejando de funcionar.
Una nuena conciencia se está desarrollando que ve la tierra como un solo organismo... y reconoce que un organismo en guerra consigo mismo está condenado.


Cuando el poder del amor sobrepase al amor del poder,
el mundo conocerá la paz.


Zeitgeist