Suscribirse

miércoles, 12 de marzo de 2008

Frases antitaurinas

" Mugía el toro de dolor, bramaba de dolor, llenaba el aire, clamaba al cielo en vano.

Los peones lo mareaban con los capotes. Y de repente miró hacia mí, con la inocencia de todos los animales reflejada en su rostro, pero también con una imploración.

Era la querella contra la injusticia inexplicable, la súplica frente a la innecesaria crueldad."

Ni como naturalista ni como biólogo puedo ser partidario de las corridas de toros.
Los carnívoros matan porque no saben alimentarse de otro modo, matan porque lo necesitan para vivir.
Es asombroso que exista un público que disfrute y sienta placer viendo como un hombre mata a un animal en la plaza de toros.
La mal llamada fiesta nacional es la máxima exaltación de la agresividad humana.

"El arte de torear consiste en convertir en veinte minutos a un bello animal en una albóndiga sangrante ante un público alborozado"

"Las fiestas de toros son indignas de un pueblo civilizado y los extranjeros asistentes a dicho espectáculo se
hacen cómplices de la barbarie española. Son fiestas reprensibles, bárbaras y dignas de ser extirpadas".

¿Qué se puede decir en favor de las corridas de toros a fines del Siglo XX?... Ningún argumento se mantiene en pie"

"El toreo es el último escollo de una humanidad sin civilizar."

"Qué hallará esta gente en esa cara [la de un toro] que lejos de conmoverse con su visión se crece más en la barbarie?."

"La tauromaquia, también llamada 'Fiesta Nacional Española', me ha parecido siempre una
monstruosidad, una repugnante salvajada. La tortura del toro en el ruedo no es sino un crimen deleznable y odioso."

"el crucificado inocente, el ser doliente de la España cínica, es el toro, la vaquilla..."

"Porque cuando la muerte, aunque sea la de un animal, resulta tan divertida para alguien, estamos renunciando sencillamente a una de las mejores facetas de lo humano: la piedad."

"Yo creo que no es barbarie [la corrida], porque la barbarie no tiene límites, sino crueldad, ya que hay un mayor refinamiento."

"Ojalá que un día podamos gritar: ¡el torero ha muerto: vivan los toros!."

¿Qué hacía yo viendo asesinar un toro entre mucha gente, un toro vomitando sangre, destrozado por dentro, con un dolor infinito?

"Las corridas de toros son un vicio de nuestra sangre envenenada desde antiguo".

"Yo viviría en Sevilla si quitaran la plaza de toros. Hemingway me engañó cuando decía que era una muerte limpia. Es un intolerable castigo."

"Las corridas son un espectáculo con un suplicio paulatino".

Y lo que es mayor error [las corridas] hácese en honor de santos en sus fiestas..."

"Eso de andar a vueltas un hombre con un animalillo de colmillo en ristre o de cuerno en astillero no es del género humano: es del género animalesco."

"España es el pueblo que ha tenido más guerras civiles debido a la influencia funesta de la fiesta de los toros."

..". y deseando que estos espectáculos tan torpes y cruentos más de demonios que de hombres, queden abolidos en los pueblos cristianos, prohibimos bajo pena de excomunión en la que incurrirán el que permita estas fiestas de toros."

"Me enorgullezco de no haber figurado nunca entre la clientela especial de las corridas de toros".

"Pecan mortalmente los religiosos que solapadamente se atreven a asistir a las corridas de toros interpretando falsamente la Bula de Clemente VIII, pues la prohibición jamás fue revocada, y así lo han declarado las supremas autoridades eclesiásticas"
Manuel Rodríguez

Entre el torero y el caballo, estoy por el caballo, y entre el toro y el torero, por el toro. Si el torero mata al toro hay ovación. Si el toro mata al torero, en vez de respetarle la vida se le echa otro torero. No hay juego limpio."

Mas que le guste a quien quiera/yo jamás habría de ir/a un peligro de morir/porque otro se divirtiera./El exponerse a una fiera/por librar a algún hermano/es un acto noble, humano,/ mas el ir por diversión,/a todo hombre de razón/es un proceder insano."

"Soy absolutamente contrario a las corridas de toros, que son espectáculo abominable cuya crueldad imbécil es, para la multitud, una educación de sangre y lodo."

"... las corridas de toros son un espectáculo deplorable. En ellas se maltrata de una forma extraordinariamente cruel a unos animales indefensos (indefensos ante un sistema que, indefectiblemente, los lleva a una muerte brutal)."
Carlos Barciela López

"... la fiesta nacional se ve unánimemente en Europa como la expresión del carácter primitivo, salvaje y violento del pueblo español."
Javier Clavero

"Es inadmisible que todos tengamos que cargar con esa etiqueta de crueldad que lleva implícita la corrida de toros."
Jorge Marín

"Entre las crueldades, la más repulsiva es aquella que tiene por fin la diversión."
Dolores Marsans Comas

No sé si Picasso o Kant eran aficionados a los toros, pero de vivir hoy, y observando la finura de los intelectuales que mantienen vivo el espectáculo, renegarían de su gusto o lo cultivarían en la clandestinidad, como una perversión, que es lo que es."

"La fiesta taurina, donde de forma precisa un mamífero superior, con un sistema nervioso semejante al nuestro, capaz por tanto de sentir dolor, agonía y muerte, es engañado, asaeteado, alanceado y muerto, generalmente de forma carnicera, para celebrar no se sabe qué extraño festejo."
Josep Miró i Ardevol

"No es de extrañar esta deficiencia en nuestras normas legislativas y probablemente tardará mucho en ser subsanada, puesto que el día que se promulgase una ley que prohibiese cometer actos de crueldad en nuestros animales domésticos, deberían prohibirse al instante las corridas de toros, en las que despiadadamente se martiriza a animales tan útiles y beneficiosos como los caballos y bóvidos."
Pedro Moyano

"Las corridas pueden ser una tradición y un espectáculo, pero no toda tradición y espectáculo son cultura. Ésta debe ser patrimonio de todo ser humano y algo a lo que todos debemos aspirar. Lo que no sucede con los retrógrados espectáculos taurinos."
Manuel Muñoz Peces-Barba

"Uno de los hechos más poéticos de nuestra tierra es la costumbre de torturar artísticamente a los toros... Mi padre me llevó mucho a los toros. No me explico cómo tardé tanto tiempo en darme cuenta: hay algo terrible en disfrutar con el sufrimiento de un toro. Es peor: es terrible no darse cuenta de que es terrible."

"Lo más odioso de las corridas de toros no es el sufrimiento y muerte del animal o la cursilería del atuendo y ademanes del matador de ventaja, sino su esencia como espectáculo, organizado de forma que el público fundamentalmente disfruta con la tortura y muerte de un ser vivo."
Javier Neira

Las corridas son "... la más repugnante, tópica y caduca de nuestras costumbres."
Jesús Torbado

"El público acude a la plaza sólo para contemplar la muerte meticulosa de un animal."

"No creo que haya que prohibir las corridas de toros; sencillamente pienso que hay que olvidarlas por antiguas, por primitivas y por crueles"

"...se ha hecho arte de un rito y una costumbre bárbara, con notas crueles."


Extraidas de: asanda

44 comentarios:

Anónimo dijo...

No he leído todas las "frases" de toda esta gente, ni lo pienso hacer. Me basta con dos o tres para sentirme ofendido. Esta gente que recurre al insulto y a la exageración demagógica no me merece ninguna clase de respeto, y sin embargo, yo no suelto infamias contra ellos. Estoy totalmente de acuerdo con la gente que no comparte la afición por las Corridas de Toros, pero no entiendo a aquellos que se declaran anti; esta gente se dedica meramente a atacar a los que piensan de manera diferente a ellos, apenas justifican sus pensamientos, y al final son ellos los más crueles de espíritu...
Me sorprende, sobre todo, la cita de Félix Rodríguez de la Fuente, ese gran amante de la naturaleza que detrás de las cámaras era un maltratador sin reparos...

Unknown dijo...

Jose Félix de la Fuente ORGULLO DE ESPAÑA y porsupuesto antitaurino

Brenda dijo...

hola, ps yo tampoco lei todas las frases q dejaron, pro con las q lei m basta para no poder star mas DE ACUERDO con ellos, la vdd no s q solo insulteos a los demas x q si, s q realment s una practica inhumana, no puedo creer si quiera q puedas decir q s una exageracion, s todo lo contrario, lo q nosotros como humanos podamos ver jamas c acercara a todo lo q los toros sienten, t imaginas sentir q tu vida c va y q todos stan viendo y nadie t ayuda al contrario c rien d ti , c alegran x q mueres, la impotencia q s nisiquiera poder gritar d lo cobards q son los toreros x meterc con pobres animales quiene no les han hecho nada malo. Querido amigo anonimo, dejam decirt q si crees q stos s una crueldad espiritual, q si los q scribiieron aqui no merecen tu respeto ntoncs deberian d jugar con tigo como lo hacn con los toros, cuando puedas sentir l verdadero sufrimiento, ntoncs si di q no vale la pena y q todos ellos stan mal, mientras seas d los q disfrutan l specataculo lo unico q hacs s hundirt espiritualment, dim ¿verias l spectaculo sin vs d toros usaran humanos?, ¿x q? ¿q hac la diferencia? ¡q los dos no sienten igual?. No s solo q pensemos diferent, s q somos mas humanos, s q nuestro spiritu no solo ve la tristeza cuando gritan o cuando lloran, si no n los ojos d cada animal al ser torturado, n los gemidos, n la sangre q derraman x idiotas q disfrutan d la crueldad. Hubo una frac q m gusto y algo asi dic "ojala un dia muera l torero" realmnt ojala un dia ntienda q la muert no s divercion y menos con la tortura.
insistp amigo, si t gustan las corridas d toros "un dia c l toro" y realment aprend lo q s sufrir aver sisigues diciendo lo mismo....

lore dijo...

Perdona anónimo pero es imposible contener mi repulsa ante tu comentario.me encantaría que me explicases eso de que toda la gente cuya frase has leído no tiene justificación para ser antitaurino/a,¿te parece poca la justificación de disfrutar viendo como asesinan a un animal que, seguramente, tiene más sentimientos que tú?creo que los que no tienen ningún motivo de peso y convincente sois cualquiera de vosotros, es decir, los que disfrutan con ello. Te vienes un día a una plaza de toros conmigo?yo me lo iba a pasar en grande

lore dijo...

Perdona anónimo pero es imposible contener mi repulsa ante tu comentario.me encantaría que me explicases eso de que toda la gente cuya frase has leído no tiene justificación para ser antitaurino/a,¿te parece poca la justificación de disfrutar viendo como asesinan a un animal que, seguramente, tiene más sentimientos que tú?creo que los que no tienen ningún motivo de peso y convincente sois cualquiera de vosotros, es decir, los que disfrutan con ello. Te vienes un día a una plaza de toros conmigo?yo me lo iba a pasar en grande

Anónimo dijo...

pues yo e leido todas y cada una de las frases y solo puedo decir que cada cual me ha gustado más.
no logro entender como a estas alturas todavia hay gente enferma y tan sanguinaria.
a eso le llamais educacion??
me gustaría veros a todos los taurinos asesionos como tu en la misma situacion. tienes hijos??? pues tambien me gustaria verlos a ellos y sentir como todo el publico aplaude por tu muerte. DISFRUTARIA TANTO COMO VOSOTROS ASESINOS!!!!
a estas alturas solo puedo decir una cosa: MALTRATO ANIMAL, AL CÓDIGO PENAL

Sonnia dijo...

Anónimo, te resulta demagógico el sentir repultsa por la tortura de un animal? Lo que es demagógico y vergonzoso es que haya gente que se divierta viendo como torturan a un animal hasta q muere agonizando y ahogado por su propia sangre. Yo respeto diferentes opiniones a las mias siempre q se hagan de respetar y el tema de la tauramaquia es lo que hace que muchos de nosotros sintamos verdadera repulsión a algo que un dictador llamó "cultura nacional"
Cualquier vida animal es mas valiosa que la de aquel q es capaz de torturarlo

S dijo...

Os recomiendo estas páginas de temática antitaurina:

http://www.blogveterinario.com/
http://www.avatau.com/

Anónimo dijo...

SON COSAS SIN BASES TODO LO QUE DICEN... EL DUELO ENTRE TORO Y TORERO Y PAREJO! Y PELIGROSO.... NO MIENTAN... VIVA EL ARTE DEL TOREO!

Unknown dijo...

a ese tal anonimo kisiera verlo en la arena y k un toro lo mate y se ria en su kara komo se sintiria

Anónimo dijo...

Anonimo, no eres mas estupido porque es imposible:

1.Porque crees que si el torero sale herido, viene otros torero a seguir la "lucha"?

2. El toro esta desangrandose, obviamente por los volumnes inmensos de sangre que pierde, deshidratado, (bueno, eres tan estupido que no sabes que es eso).

3. Muerete hijo de puta, subvencionado.

Anónimo dijo...

HOLA SOY COLOMBIANA
ACASO MERESEN REPETO AQUELLAS PERSONAS QUE MATAN ESTOS TOROS POR QUEDAR BIEN, EN REALIDAD NO SON TAN VALIENTES, VALIENTE SON LAS PERSONA QUE POR ENSIMA DE CUALQUIER COMENTARIO SIGUE EN SU POSICION HACIENDO RESPETAR LA VIDA DE LOS ANIMALES.
AHORA BIEN NO ESTAMOS ATACANDO A NADIE SOLO DEFENDEMOS LOS ANIMALES ¿ELLOS MERESEN RESPETO?
LO DUDO; SE RESPETARAN CUANDO RESPETEN A LA NATURALEZA.
SE CREEN TAN EDUCADOS TAN PERFECTOS TAN ELEGANTES TAN REFINADOS VIENDO MATAR A UN TORO ...
DEFINITIVAMENTE ESTA PROBLEMATICA ME DEJA SIN PALABRAS... VIVAAAAAAAAAAAAN LOOOOOOOOOO TOOOOORRROOOOOOSSS VAMOS A LLEGAR AL PUNTO DE REIRNOS EN LA CARA AQUELLAS PERSONAS QUE APOYAN LAS CORRIDAS DE TOROS.
LES DOY UN DATO CADA DIA VA MENOS GENTE A ESTAS CORRIDAS.

Anónimo dijo...

para la deserebrada tontica que ama a los toreros de mierda vivo en chapinero soy de bogota cxolonbia y si te tengo de frente te pateo el trsero por perra ,, porque no maduras ignorante... que vivan los antitaurinos no es solo cultura es amar a la naturaleza

jisbolá dijo...

hola..........desde luego este anónimo es un imprsentable,por faltar al respeto a la gente.APRENDE EDUCACIÓN lo primero.
soy antitaurino a muerte es una barvaridad lo que hacen con el toro y deben desterrar esta macabra tradición YA!!!!!
anonimo.........eres un cavernicola,hazme un favor y metete en la cueva de la cual jamas deberias haber salido.

Anónimo dijo...

LA CULTURAAAA NO ES TORTURAAAAAA HIJOS DE PUTAAAA
ES INCREIBLE Q HALLA GENTE IGNORANTE COMO LOS TOREROS
ES UNA VERGUENZA NACIONAL UNA VERGUENZA

ASESINOS

Anónimo dijo...

Digo NO, a la crueldad animal, desde el mas pequeño al mas grande... Es incleible que en pleno s. XXI sigamos haciendo sufrir a seres vivos y la gente se divierta con ello.
Impresionante, la cantidad de dinero que mueven estas torturas y asesinatos. A parte de una "tradición" inhumana, es machista y fomenta la agresividad. ASESINOS, OJALA LES CORTASEN LAS OREJAS Y EL RABO A ELLOS!!!

Anónimo dijo...

es muy logico que algunos desquiciados ,,amantes del dolor ,la tortura y el sufrimiento de un animal,se sientan ofendidos y a su vez ,molestos porque les sugieren que revisen su conciencia y su forma de pensar, en absoluto, en el mundo deben de haber ,clases que no alcanzan a pecibir el mas minimo reparo en lo que se sufre , aun siendo piltrafas uwe viven dentro de un medio ,hecho de afan ,,toca tener paciencia y soportarlos al fin y al cab0o la tolerancia se admite ,,pero tarde que temprano esas mentes por evolucion deben de desaprarecer del mundo,,y por hecho la tortura a los animales se debe considerar delito criminal y dar castigo a los asesinos....

Anónimo dijo...

anonimo si para ud esa matanza es cultura entonces el canibalismo es gastronomia. TORERO MARICON EL TORO SUFRE POR TU PROFESION

sebastian dijo...

solo se q estoi feliz porq EN QUITO- ECUADOR LA FERIA DE TOROS "JESUS DEL GRAN PODER" (LA MAS GRANDE DE AMERICA) será ABOLIDA.... i eso es un consuelo pa todos los antitaurinos ecuatorianos....

sebastian dijo...

solo se q estoi feliz porq EN QUITO- ECUADOR LA FERIA DE TOROS "JESUS DEL GRAN PODER" (LA MAS GRANDE DE AMERICA) será ABOLIDA.... i eso es un consuelo pa todos los antitaurinos ecuatorianos....

fran dijo...

tu lore, tengo 14 años i me parece ke un toro tiene mas sentimientos ke TU, me gustaria verte ati a 4 patas i corriendo por la plaza la gente diciendo cosas, tu corriendo, el torero metiendote centimetros i centimetros de hierro, i tu corriendo que pasa que tu ha eso le llamas "SER PERSONA" i ojala algun dia podamos decir ha muerto el torero haciendo su asqueroso, repelente i desgraciado "OFICIO" VIVA ESPAÑA I VIVA LOS ANTITAURINOS ;)

María del Carmen dijo...

Leo que se sienen "ofendidos". Sus manos manchadas de sangre, no les causa ofensa tambien?.
Mientras se dane a otro ser vivo, callar su dolor es ser complice de esa barbarie. Si les ofende la verdad, necesitan dejar la doble moral y dejaran de sentirse ofendidos.

Tengan el valor de no firmar cmo anonimos, su cobardia no puede exceder tan ampliamente lo racional.

ABAJO LAS CORRIDAS.

claudia dijo...

pienso que toda persona que se regocije de alegria al ver el sufrimiento y la desesperacion de un ser vivo luchando por su vida es una persona que no existe como ser, en una persona que no se puede esperar nada de ella mas que esperar su muerte pero que agonizen de igual que esos pobres animales NADIE tiene derecho a irespetar la vida asi no se para que estan en esta tierra gente con la insensibilidad como la de ustedes no deben existir pudren todo sentimiento bonito que puede existir en este mundo ABAJO LOS MALDITOS TOREROS que aprendan a trabajar que se saquen la mierda haciendolo y que dejen de estar lucrando con el sufrimiento de pobre animal ojala sean mas los toreros que mueren corneados

Anónimo dijo...

Con razón dicen que la ignorancia es atrevida: ahí está "Anónimo" para demostrarlo.
En fin, aquí tienes argumentos por si es verdad que lees, y también imágenes, por aquello de que valen más que mil palabras (y cuestan menos esfuerzo): http://wp.me/PMv0y-vl

Anónimo dijo...

Cada frase de las que he leído me ha gustado mas y mas. Me siento orgullosa de ser española y "antitaurina" y me da verguenza que relacionen ser española con eso. Espero que cada vez mas seamos los que luchemos por esto y al final se pueda prohibir esa masacre y falta de sentimientos hacia un animal tan noble e inocente, pero digo yo... si nos matamos entre nosotros sin piedad, el toreo debe ser un juego para ellos. Se justifican en que nosotros comemos carne, pero una ley sabia de la naturaleza dice: solo mata para subsistir y para defenderte, "no por diversión"¡Basta ya! Vivimos en el siglo XXI.

Anónimo dijo...

al toro no se le pide su opinion

Anónimo dijo...

pobre ignorante anonimo... lo peor es la conviccion al decir las tonterias que dice y piensa.Yo me quedo con una de las frases de arriba en la que dice que ira a los toros cuando sea el torero el que muera al final, suena feo pero yo pagaria exactamente igual que el.esa es la diferencia con los taurinos respondiendo a lo que dice el señor anonimo, que por que los anti pensemos diferente no tiene que morir nadie.

Cecilia dijo...

Anónimo, la verdad duele, y te escudas en el anonimato, porque realmente pensar como tu es una vergüenza, espero que reflexiones, nunca es tarde para enmendar y darse cuenta que nos hemos equivocado.

Creo que no hay palabras para expresar el horror que causan las corridas de toros.

Anónimo dijo...

¿Como puede disfrutar una persona con el sufrimiento atroz de un pobre animal indefenso?
No se si existe la reencarnación, pero si fuera así, lo justo sería que fueran ellos en otra vida toro de lidia

¿seguro que seguirían pensando igual?

M. TERESA

Anónimo dijo...

Antitaurina... siempre lo seré. que crueldad, y eso ha venido desde años atrás, tengo 16 años y amo a los animales, no necesito tener más edad para darme cuenta de más, porqué a mi corta edad,, ya e visto suficiente... QUE FUTURO NOS ESPERA...

Anónimo dijo...

Pos yo no creo nada de eso
Y por que no en vez de intentar salvar a animales creados exclusivamente para torear no protegeis a animales enjaulados o simplemente abandonados en la miseria que no sufren 20 minutos si no días y días sufriendo sin alimento, pegados... Q es difícil que vuelvan a ser ellos y que tengan a una familia que los quiera o simplemente unos NIÑOS q se quedan sin nada y en la calle o cuidando de sus padres drogadictos o alcohólicos
Y que os tenga que decir esto yo que simplemente tengo soy una niña de 12 años a su que manda.......
Sin comentarios

Anónimo dijo...

Simplemente los anti taurinos respetamos La vida ! Y no necesitamos Estar ofendiendo a los demás para dar a conocer nuestros ideales ! Leí un comentario que decía que los toros estaban echos para eso ... para ser torturados y asesinados ... piensen un poco mas ! Respeto mucho a los taurinos pero no comparto su punto de vista cruel y despiadado Seamos conscientes los animales no son show ! /Colombia/

Anónimo dijo...

A TODOS LOS TOREROS! Y GENTE QUE APOYE LA TAUROMAQUIA OS DESEO LO PEOR! OJALA SUFRAN ALGUN DIA COMO SUFREN ESTOS ANIMALES! OJALA A SUS PUTAS MADRES! LAS VIOLEN E INTRODUSCAN UN CACHO DE TORO CULO ARRIBA! SOY FELIZ CUANDO SALEN TOREROS LASTIMADOS! Y DAN LA NOTICIA! SOY FELIZ! ENTERANDOME DE LA MUERTE DE UN TORERO! AMIGO DE LOS TOROS Y ANIMALES POR SIEMPRE!!! LOS TOREROS SOLO SON COBARDES! INGNORANTES! Y ASESINOS! OJALA LES CORTEN LAS OREJAS A TODOS! SIEMPRE LES DESEARE EL MAL! A ESA PUTA GENTE TAURINA! POR UN MUNDO CULTURISADO! POR EL RESPETO A LOS ANIMALES! GRITA NOO A LAS JODIDAS CORRIDAS! TIO! ME LLAMO SEBASTIAN CARDOZO!

Anónimo dijo...

Mueretd tu hijo de la gran puta ¡MATAR TOROS NO ES ARTE!

Anónimo dijo...

Verguenza me da toda esa gente ignorante que aplaude a un garrulo mientras asesina a un pobre animal indefenso... me gustaria ver cmo os van cortando a todos cachos de vuestros cuerpos,cmo os van rajando y moris desangraus mientras nosotros aplaudims. Seguro que cuando algun torero recibe una cornada os llenais de angustia pues sabeis lo q os digo? que ojala tods los toreros que reciban una mueran en honor de tods los toros asesinados x vuestra estupida "cultura" que lo unico que da es verguenza.Aske izateko jaioak gara!pikutara zuen kaka guztia!!!!! GORA ASKATASUNA!

Anónimo dijo...

TAURINO: CRIMINAL

Unknown dijo...

En ecuador ya no se practica esa cruelda,
pero en españa aun se le llama arte como pueden lamarle arte para mi en una tortura que asco de pais que lo consideran cultura (PORTA)

Dj Gaby dijo...

Soy colombiana tengo 14 a/os y gracias a un grupo de antitaurinos q recorren la ciudad en ferias (manizales-caldas) he entendido lo asqueroso y repugnante de esta tortura a la q llaman cultura... ojala un dia podamos decir EL TORERO A MUERTO... a partir de hoy sere antitaurina ._./ xq se q lo podemos lograr… haremos la diferencia

Anónimo dijo...

Vamos haber anonimo primero da la cara y di quien eres segundo no hables de respeto cuando estais asesinando animales vosotros no defendeis nada porque sois tan cobardes q teneis q matar a un animal con un arma porque si sois tan valientes no os enfrentais al toro cara a cara a claro esque no teneis lo que hay q tener y es honestidad respeto por la naturaleza y bondad d corazon a si q no hables d respeto o le habeis preguntado hantes al toro si quiere ser asesinado entre torturas para el disfrute d cuatro descerebrados y no me digas q te ha contestado porque no cuela

Unknown dijo...

https://www.facebook.com/pages/No-Mas-Corridas-De-Toros/737284673035471?ref=hl

olgamariaramos dijo...

Mi más cerrado y entusiástico aplauso a cada uno de los autores de frases tan acertadas. Y mi agradecimiento a quien las ha publicado.
Quien no quiere leer, me apena porque carece de la capacidad de rechazar la crueldad.

Unknown dijo...

TAUROMAQUIA: PRACTICA ABERRANTE, ATROZ, DESPIADADA, CRIMINAL, CRUEL Y MILES DE CALIFICATIVOS MAS.PRACTICA DIGNA DE MENTES MEZQUINAS, PSICOPATAS ASESINOS, SEDIENTOS DE VIOLENCIA, TORTURA, SANGRE Y MUERTE. PRACTICA QUE PONE AL SER HUMANO EN LA CIMA DE LA MALDAD....TOREROS Y TAURINOS: MISERABLES VILES ASESINOS.

Anónimo dijo...

Es imposible creer que España tenga esta fiesta nacional, es imposible creerse que la gente disfrute con la muerte y el sufrimiento de un animal, y a la vez es imposible mantener una conversación con un taurino, ya que a la primera de cambio te suelta la típica frase "si no hubiera corridas de toros este toro dejaría de existir" pues que quieres que te diga querido taurino, pero si vas a existir para morir de esa forma tan humillante y dolorosa delante de cientos de personas, preferiría no existir. Mientras tanto seguiremos gritando: ¡No es arte ni cultura! Cada vez somos más y podremos con ello��������❤️

Anónimo dijo...

VIVA ISLERO Y AVISPAO GRANDES TOROS