Los viejunos como yo recordarán que antes de las MotoGP la categoría reina en el mundial de motociclismo eran las de 500 cc. Motos con motor de 2 tiempos y bastante más difíciles de conducir que las actuales 4 tiempos de MotoGP.
Creo que todos recordaremos la de caídas que había con esas motos, lo que hace aún más meritorio a Kevin Schwantz.
Kevin, que yo recuerde, siempre corrió con Suzuki.
Su moto no era la más competitiva en cuanto a potencia o velocidad punta, pero él y su moto (el conjunto) eran los que mejor frenaban, así que su estrategia solía ser dejar que Mike Doohan y Rainey se alejaran en las rectas y acercarse a ellos en las frenadas fuertes. Luego en las últimas vueltas se la jugaba con una frenada imposible y carrera ganada... o al menos final de infarto.
Este vídeo de Donningtong Park (1991) es bastante ilustrativo.
Impresionante!.
Aquí podemos verlo de nuevo con Wayne Rainey en Hockenheim (1991)
Fueron muchas los buenos momentos que nos dejó.
En 1993 consiguió ganar el Campeonato del mundo de 500.
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