Suscribirse

viernes, 31 de julio de 2009

Citroën 2CV

Los Ferrari molan. Tienen un pedazo de motor, son (normalmente) de un color rojo muy chulo, suenan que da gusto oírlos... pero tienen la pega de que apenas tienen espacio para llevar cosas. Un tipo italiano ha dado con la solución: Ponerle a un Citroën 2CV (modelo furgoneta) el motor (y supongo que algo más) de un Ferrari 355.
El resultado, no sé si será útil, pero seguro que se queda con toda la peña.



Estos eslovenos que, como yo, no controlan tanto de mecánica se conforman con ponerle al 2CV el sonido de un Ferrari F1.

jueves, 30 de julio de 2009

Gato listo

Desde luego algunos gatos ya no saben que hacer con tal de rascarse.



O como éste.

Asco de vida

Hoy, bueno, ayer noche, ligué un una tía en un bar. La acompañé y me pidió que subiéramos a su casa. Al entrar no hacemos ruido para no despertar a sus padres, llegamos a su habitación y follamos a cuatro patas. Cuando me estoy corriendo sobre su espalda, entra su madre. Es mi jefa. No sabía que tuviera una hija. No sabía que es menor de edad. Mañana es lunes. ADV

Hoy, estando mi mujer haciéndome una felación nos ha pillado su hermana, y en el "fragor de la batalla" no se me ha ocurrido otra cosa que decirle ¿Te apuntas?. Resultado: tres puntos de sutura en el pene y las maletas en la puerta de mi casa. ADV

Hoy, en la noche por fin me llevé a la chica del trabajo que me gusta. Fuimos a un camino rural e hicimos el amor como locos en el coche. Por lo oscuro de la noche y por el nervio de ser sorprendidos, no me fijé que la chica estaba menstruando y que me hizo una tremenda mancha de sangre en el pantalón. Mi esposa fue la que me lo hizo notar cuando fuí a recojerla a casa de sus padres. ADV

Hoy, he invitado a una amiga a ver una peli romántica a ver si le ablandaba el corazón y caía. Al final de la película yo acabé llorando y ella se rió de mí. Ahora soy el hazmerreir de ella y sus amigas. Han empezado a llamarme mimosín. ADV

Hoy, recibí un SMS de mi novia diciendo que me dejaba, que el sexo que yo le daba ya no le satisfacía en lo más mínimo, y que mi pequeño maní de 18 cm. era ya poco para ella. Jamás he tenido sexo con ella, supuestamente ella es virgen. Mi pito mide menos que eso. ADV

Hoy, me ha dicho el ginecólogo que estoy de 3 meses. Tengo novio pero hace 3 meses estuvo un mes y medio de viaje. En la feria le puse los cuernos con varios chicos. Ahora no se quién es el padre. ADV

Hoy, una chica me dijo que era muy guapo. Yo para hacerme el gracioso le dije "Qué pena que no pueda decir lo mismo". A lo que yo ella contestó "Pues miente, como hago yo". ADV

Hay más graciosos en la la sección Top de AscoDeVida.com

miércoles, 29 de julio de 2009

Protectoras de perros en España: reportaje


Ilusión, dedicación, trabajo duro, amor por los perros, conocimiento de sus "huéspedes", de sus necesidades, de su carácter....éstas son algunos de los rasgos que traslucen las respuestas a un cuestionario de 10 preguntas que http://esobreperros.blogspot.com ha dirigido a un número amplio de las Protectoras de perros de España. No todo el mundo sabe que si quiere tener una mascota en casa, tiene de forma gratuita y responsable personas que pueden orientarle a hacer la mejor elección posible. Esta es la primera gran lección. Los encargados de las Protectoras, no quieren colocar perros; todo lo contrario; hacen entrega de un perro si y sólo si va a estar en el lugar adecuado y con las personas adecuadas.

A la hora de elegir un perro, debe desterrarse el criterio del gusto estético. Éste debe ocupar un lugar secundario. Lo más importante es que ése perro se adecue a las circunstancias de espacio, tiempo que le pueden dedicar los dueños, forma de vida de éstos....Además, un perro no es más fiel, cariñoso o guardián por ser de una determinada raza.Eso puede ayudar, pero no es matemático. Hay auténticas perlas en bruto escondidas en las protectoras.

Por otra parte, recoger un perro de una Protectora no significa recoger un perro sarnoso y descastado. En una Protectora se dedican a recoger a los perros, que muchas veces son de raza y vienen de una casa de lujo, y a cuidarles y sanarles en el caso de que , en algún caso concreto, se encuentren en mal estado. El perro que se lleva uno a casa es un perro sano. Precisamente si existiera alguna circunstancia que se salga de lo normal (enfermedad, carácter...), en la Protectora te advierten, te aconsejan. Y todo porque su misión es encontrar un hogar adecuado para el perro, y un perro adecuado para un hogar; hasta el punto de que si hay problemas o incompatibilidades finales, la Protectora se queda con el perro, sin ningún problema.

Tener un perro es una responsabilidad; requiere tiempo, visitas veterinarias, aseo,una correcta alimentación, paseos, ejercicio y atención, educación y socialización. El coste de tener un perro en casa varía según el tamaño y peculiaridades del mismo, pero ronda los 700 euros de media al año.

El criterio económico hay que tenerlo en cuenta, pero está claro que la alegría, satisfacción y camaradería que puede ofrecer un perro son innegables. Antes de meter un perro en la casa es preciso valorar muy bien todos los pros y contras. De hecho, muchos de los perros que se encuentran en las Protectoras han llegado allí, fruto de un capricho irresponsable. Antes de abandonar un perro hay que buscar soluciones, siempre hay alguna.

Por último, no hay que olvidar que si algo demandan las Protectoras es más manos y más medios. Muchas subsisten con exiguas ayudas. El módico donativo que recogen por los perros que entregan es más bien para concienciar de que un perro exige dedicación y mantenimiento; porque muchas veces, ni siquiera sirve para cubrir los gastos que ha necesitado. No está de más, por tanto, darles algo más de lo que piden.

¿Y qué pasa si después de firmar el contrato hay problemas con el perro?. Pues aparte de lo dicho de que la Protectora se responsabiliza hasta el final del perro, te pueden aconsejar profesionales del sector de la educación canina que puedan ayudarte. Mejor imposible.

Visto en Es sobre perros

martes, 28 de julio de 2009

Simon's Cat - 'Fly Guy'

lunes, 27 de julio de 2009

Un perro...

Un perro no sabría que hacer con un coche de lujo o una casa o con ropa de diseño. Se conforma con un palo empapado.
A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o bobo, inteligente o tonto. Si le das tu corazón te entregará el suyo.
¿De cuánta gente podrías decir eso? ¿Cuánta gente puede hacerte sentir excepcional, puro y especial?
¿Cuánta gente puede hacerte sentir... extraordinario?

Lo decía Owen Wilson en Una pareja de tres.



En memoria de Tigre

domingo, 26 de julio de 2009

Pósters ateos







Visto en scottklarr.com

sábado, 25 de julio de 2009

CATcerto

Que yo sepa a nadie se le había ocurrido usar a un gato como concertista de piano. Es un hecho que a los gatos les encanta la música, o por lo menos toquetear las teclas del piano y revolcarse sobre ellas, pero lo que ha hecho Mindaugas Piecaitis es, como poco, original.



En la web del proyecto CATcerto hay más información

Visto en yonkis.com

viernes, 24 de julio de 2009

Me llaman loco...

Me llaman loco, obsesionado, Y se meten en mis asuntos, ¿Acaso no podían dejarme hacer mi vida, sin meterse donde no debían?. Soy diferente a los demás y hago lo contrario a los demás. ¿Eso no te gusta?. ¿Por qué el equivocado soy yo, Tal vez el equivocado seas tú?. ¿Eres acaso feliz destrozando la felicidad de otros? Si yo no me meto en tu vida, ¿por qué te metes tú en la mía?.
Ahora ya todo da igual, paso de todos. Paso de todo.
Además, ¿qué más da?, Sé hacer unos “mojitos” de puta madre, y son una buena compañía…


(Palomas negras y cuervos blancos – 365 días de soledad)

Visto en UbuntuLife

jueves, 23 de julio de 2009

Descenso loco

Según parece esto se llama Bodyblading. Este vídeo muestra a Jean-Yves Blondeau, el inventor de este deporte, dandose una vuelta por una carretera de los Alpes.

Da cosica nada más verlo.






Detalle del traje usado:

miércoles, 22 de julio de 2009

Home

No tenía muchas ganas de ver Home, de Yann Arthus-Bertrand. Me esperaba un típico documental, por debajo del nivel de Tierra.
Lo cierto es que, al contrario de lo que pensaba, merece la pena verlo. Tiene una buena carga de conciencia medioambiental, sobre todo al final. Sin embargo lo que me parece más espectacular es la fotografía.




Todo son planos aéreos de una gran belleza.

El documental, a pesar de estar patrocinado por empresas, se ha distribuido gratuitamente por la red. Merece la pena verlo en una buena tele para disfrutar de esas imágenes.

Trailer:


Vídeo completo (mejor bajarlo en AVI y verlo con calidad):


En la web del proyecto se pueden consultar las localizaciones (no sé si todas) donde se ha grabado.

Crítica en Blog de Cine.

martes, 21 de julio de 2009

Mi resumen de San Fermín 2009

En The Big Photo han hecho un resumen fotográfico de lo que ha sido San Fermín 2009. He aquí mi resumen del resumen de TBP:







La galería completa aquí.

lunes, 20 de julio de 2009

Mea culpa

Cardenal Altamirano: Y tenéis el valor de decirme que esta matanza era necesaria.
Cabeza: Hice lo que tenía que hacer. Dado el propósito legítimo que vos sancionasteis, tendría que decir que sí. En verdad, sí.
Hontar: No teníais elección eminencia. Tenemos que trabajar en el mundo, y el mundo es así.
Cardenal Altamirano: No señor Hontar, nosotros lo hemos hecho así. Yo lo he hecho así.

Escuchado en La misión

domingo, 19 de julio de 2009

¿gemelos o mellizos?

Sobre cuándo hay que usar cada término me ha llamado la atención lo que dice la Wikipedia:

Estas dos palabras castellanas son sinónimas, y pueden emplearse para referirse al caso cualquiera que sea el mecanismo implicado. Mellizo es la forma popular, y gemelo la forma culta o técnica.

El desarrollo de la embriología y de la citogenética pemitió interpretar, en la segunda mitad del siglo XIX, la naturaleza diversa de los dos mecanismos alternativos que dan lugar a los partos múltiples. Desde que se ha popularizado esta distinción, gracias a la escolarización, se ha producido en el uso popular una frecuente diferenciación de significados entre las dos palabras históricas, haciéndose cada vez más frecuente en la literatura popular de tema médico, y alcanzando ocasionalmente a la literatura más técnica. Cuando se distinguen los dos significados, casi siempre es dedicando el vocablo culto gemelos para los gemelos monocigóticos, y el popular mellizos para los dicigóticos o policigóticos.

Parece ser que la RAE ya ha admitido esta ultracorrección.
Aquí explican en qué se diferencia cada caso.

sábado, 18 de julio de 2009

Las frenadas de Kevin Schwantz

Los viejunos como yo recordarán que antes de las MotoGP la categoría reina en el mundial de motociclismo eran las de 500 cc. Motos con motor de 2 tiempos y bastante más difíciles de conducir que las actuales 4 tiempos de MotoGP.
Creo que todos recordaremos la de caídas que había con esas motos, lo que hace aún más meritorio a Kevin Schwantz.
Kevin, que yo recuerde, siempre corrió con Suzuki.
Su moto no era la más competitiva en cuanto a potencia o velocidad punta, pero él y su moto (el conjunto) eran los que mejor frenaban, así que su estrategia solía ser dejar que Mike Doohan y Rainey se alejaran en las rectas y acercarse a ellos en las frenadas fuertes. Luego en las últimas vueltas se la jugaba con una frenada imposible y carrera ganada... o al menos final de infarto.

Este vídeo de Donningtong Park (1991) es bastante ilustrativo.

Impresionante!.

Aquí podemos verlo de nuevo con Wayne Rainey en Hockenheim (1991)


Fueron muchas los buenos momentos que nos dejó.


En 1993 consiguió ganar el Campeonato del mundo de 500.

viernes, 17 de julio de 2009

Drogas

Sin duda Sacha Baron Cohen es un crack del humor, aunque no a todo el mundo le guste su estilo...

jueves, 16 de julio de 2009

Probabilidades

Wolowitz, como siempre pensando en lo único, nos sugiere una interesante aplicación de la Ecuación de Drake.



Visto en The Big Bang Theory

miércoles, 15 de julio de 2009

Es amor...

Zoidberg: Estoy confuso Fry. Estoy notando como una sensación extraña. ¿Es amor cuando una hembra te importa por razones ajenas al apareamiento?

Fry:
No. Será alguna sensación alienígena.

domingo, 12 de julio de 2009

Goofy el comesandías

Se me había pasado este capítulo del Doctor Repronto. Gracias a Obsoletos, aquí está.

sábado, 11 de julio de 2009

Una señora tirolina

Madre mía, esto es una tirolina y lo demás es tontería.

viernes, 10 de julio de 2009

¿Proteinas de origen vegetal o animal?

Puesto que sólo asimilamos aminoácidos y no proteínas completas, el organismo no puede distinguir si estos aminoácidos provienen de proteínas de origen animal o vegetal. Comparando ambos tipos de proteínas podemos señalar:

Las proteínas de origen animal son moléculas mucho más grandes y complejas, por lo que contienen mayor cantidad y diversidad de aminoácidos. En general, su valor biológico es mayor que las de origen vegetal. Como contrapartida son más difíciles de digerir, puesto que hay mayor número de enlaces entre aminoácidos por romper. Combinando adecuadamente las proteínas vegetales (legumbres con cereales o lácteos con cereales) se puede obtener un conjunto de aminoácidos equilibrado. Por ejemplo, las proteínas del arroz contienen todos los aminoácidos esenciales, pero son escasas en lisina. Si las combinamos con lentejas o garbanzos, abundantes en lisina, la calidad biológica y aporte proteico resultante es mayor que el de la mayoría de los productos de origen animal.

Al tomar proteínas animales a partir de carnes, aves o pescados ingerimos también todos los desechos del metabolismo celular presentes en esos tejidos (amoniaco, ácido úrico, etc.), que el animal no pudo eliminar antes de ser sacrificado. Estos compuestos actúan como tóxicos en nuestro organismo. El metabolismo de los vegetales es distinto y no están presentes estos derivados nitrogenados. Los tóxicos de la carne se pueden evitar consumiendo las proteínas de origen animal a partir de huevos, leche y sus derivados. En cualquier caso, siempre serán preferibles los huevos y los lácteos a las carnes, pescados y aves. En este sentido, también preferiremos los pescados a las aves, y las aves a las carnes rojas o de cerdo.

La proteína animal suele ir acompañada de grasas de origen animal, en su mayor parte saturadas. Se ha demostrado que un elevado aporte de ácidos grasos saturados aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

En general, se recomienda que una tercera parte de las proteínas que comamos sean de origen animal, pero es perfectamente posible estar bien nutrido sólo con proteínas vegetales. Eso sí, teniendo la precaución de combinar estos alimentos en función de sus aminoácidos limitantes. El problema de las dietas vegetarianas en occidente suele estar más bien en el déficit de algunas vitaminas, como la B12, o de minerales, como el hierro.

Visto en aula21

jueves, 9 de julio de 2009

Ignorantes

No les dé vergüenza ignorar una cosa elemental. Todos ignoramos cosas elementales que está harto de saber nuestro vecino. Lo vergonzoso no es nunca ignorar una cosa- eso es, por el contrario, lo natural. Lo vergonzoso es no querer saberla, resistirse a averiguar algo cuando la ocasión se ofrece.Pero esa resistencia no la ofrece nunca el ignorante sino, al revés, el que cree saber.

Esto es lo vergonzoso: creer saber. El que cree que sabe una cosa pero en realidad la ignora, cierra con su presunto saber el poro de su mente por donde podía penetrar la auténtica verdad. (…)

Quien ha llevado una vida intelectual pública muy activa en España y fuera de España, automáticamente compara y la comparación le fuerza a convencerse de que en el español ese hermetismo mental es un vicio permanente y endémico.

José Ortega y Gasset, Qué es Filosofía (1929)
Alianza Ed. págs 198-199.



Visto en No recomendable

miércoles, 8 de julio de 2009

Mundo Post-It

Parece que últimamente los de los Post-It están haciendo el agosto desde que a alguien se le ocurrio usarlos para "otros usos".

Primero vinieron las bromas.

Ahora se han puesto de moda los cortos a base de Post-Itear.
Historias de amor...


Y genialidades en cuadritos...


Qué será lo próximo?

domingo, 5 de julio de 2009

El gobierno de los sabios

Decía Platón que los más inteligentes y racionales, los sabios de una sociedad deben ser quienes la gobiernen. Un optimista, Platón. Me pregunto qué opinaría si al tan insigne griego le diese por salir de su tumba y echar un ojo al Telediario.

Desconozco si hubo un tiempo en que los gobernantes eran sabios, pero, de ser así, su herencia debió de traspapelarse en alguna mudanza. Los actuales gobernantes son Berlusconi y Sarkozy, son Zapatero y Chávez y Ahmadinejad y ObamaTM. Es posible que alguno de ellos sea capaz de hacer un cubo de Rubik en un tiempo razonable, pero, desde luego, no son sabios. Espabilados, probablemente. Listos, sin duda. Pero no sabios.

Porque a las personas realmente brillantes les repele la política. Los auténticos sabios se juntan con otros sabios, no con ególatras de medio pelo por buenas que sean sus intenciones. Los sabios de verdad prefieren dedicar su vida a la curiosidad y al desafío, prefieren revolucionar el mundo desde un Cancer Research Center o la piscina de bolas de Google antes que reafirmar el statu quo desde el despacho acristalado de un partido.

A no ser, claro, que estemos malinterpretando las palabras de Platón. Porque quizá cuando decía gobernantes no se refería, en ningún caso, a los políticos. Quizá toda esa gente antes mencionada, Sarkozy, Zapatero, Chávez y compañía no tienen nada que ver con esto. A lo mejor sí que nos gobiernan los sabios, de una manera más discreta y sutil, desde Google, desde la FED, desde Time-Warner o CNN.

Quizá Platón no era tan optimista después de todo. Sencillamente estaba mejor informado que nosotros.

Visto en Público

sábado, 4 de julio de 2009

Felicidad

La felicidad es la ausencia de la búsqueda de la felicidad.

viernes, 3 de julio de 2009

Consejos frikis...

4) ¿Qué debe hacer un friqui informático para montar una "red ad-hoc" con una vasca una noche loca?

Nada. Si la vasca está por la labor de funcionar en red ella será la que se ocupe de administrar todo el sistema así que el friqui informático no tendrá que hacer nada, solo dejarse. Y si ella no quiere, él tampoco tiene nada que hacer, absolutamente nada. También hay que tener en cuenta que, como todas las mujeres, las vascas son contradictorias, o sea que algo se podrá hacer. Reflexiones y consejos de tu mami adoptiva para que ligues:

- La inteligencia es muy sexi, informáticos son inteligentes, yo soy informático, yo soy sexi (repetir en voz alta 10 veces al día)

- Ni siquiera una vasca se resiste a un cortejo comodiosmanda, el cortejo es un parámetro requerido para esa función

- Practica TANTRA, las mujeres nos rifamos a los tántricos

Me parto.

Visto en el blog del Maligno

jueves, 2 de julio de 2009

18 segundos

miércoles, 1 de julio de 2009

Carta de amor... de la Logse


Para después de leer:
  1. No os preocupéis por la tensión de la niña, ya está estabilizada.
  2. Los problemas de astringencia también.
  3. Broque = bloque de viviendas donde habita la muchacha en cuestión.
  4. Quiero dar las gracias por haber traído a mi vida la palabra "BORBEL" como tantas otras, gracias.